Ba­che­let ci­ta a au­to­ri­da­des por Se­na­me

La Hora - - País -

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let se reunió con los re­pre­sen­tan­tes de los po­de­res del Es­ta­do pa­ra dis­cu­tir la cri­sis que afec­ta al Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Se­na­me).

Lue­go del en­cuen­tro con Hu­go Dol­metsch, pre­si­den­te de la Cor­te Su­pre­ma; An­drés Zal­dí­var, pre­si­den­te del Se­na­do; y Fi­del Es­pi­no­za, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, la Je­fa de Es­ta­do de­cla­ró a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que “se­gui­mos tra­ba­jan­do y ac­tuan­do pa­ra ter­mi­nar pos­ter­ga­ción de ni­ños, ni­ñas y jó­ve­nes con sus de­re­chos más vul­ne­ra­dos”. Ade­más, apro­ve­chó de cri­ti­car có­mo ha si­do tra­ta­do el te­ma den­tro del es­pec­tro po­lí­ti­co, ase­gu­ran­do que “en na­da ayu­da el apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co. Con los de­re­chos de nues­tros ni­ños, ni­ñas y jó­ve­nes no se jue­ga. Sea­mos se­rios”. Por su par­te, el re­pre­sen­tan­te de la Cor­te Su­pre­ma ma­ni­fes­tó que la Man­da­ta­ria “nos pre­gun­tó nues­tra opi­nión a ca­da uno en su ma­te­ria y le he di­cho que es­ta­mos dis­pues­tos a ha­cer to­do lo que sea con­ve­nien­te. Ella to­ma­rá una de­ter­mi­na­ción y nos la ha­rá sa­ber cual­quier día”.

Fi­del Es­pi­no­za in­di­có que “co­mo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra me he com­pro­me­ti­do tam­bién a re­co­ger los as­pec­tos cen­tra­les que han si­do po­si­ti­vos den­tro de es­te in­for­me del Se­na­me que fue re­cha­za­do por la Sa­la”, mien­tras que el pre­si­den­te del Se­na­do di­jo que “es­ta­mos dis­po­ni­bles y es­ta­mos lo más preo­cu­pa­dos de se­guir ade­lan­te en la tra­mi­ta­ción de to­dos los pro­yec­tos de ley que hay pen­dien­tes o los que se pue­dan pre­sen­tar en el pró­xi­mo tiem­po a objeto de dar una res­pues­ta de Es­ta­do”.

La Pre­si­den­ta se reunió con au­to­ri­da­des en el Pa­la­cio de La Mo­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.