Cua­tro ca­ra­bi­ne­ros acu­sa­dos de ro­bo que­dan en pri­sión

Fis­ca­lía les atri­bu­ye par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta, mien­tras su de­fen­sa alu­de a un cohe­cho.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Da­dos de ba­ja y en pri­sión pre­ven­ti­va. Así que­da­ron cua­tro ca­ra­bi­ne­ros acu­sa­dos de par­ti­ci­par en un ro­bo a la tien­da La Po­lar del Mall Pla­za Ala­me­da el do­min­go pa­sa­do.

Se­bas­tián Ta­pia, Juan Da­vid Cas­ti­llo, Jo­sé Ve­ne­gas y Jor­ge Pa­di­lla per­te­ne­cían a la do­ta­ción de la 21° Co­mi­sa­ría de Es­ta­ción Cen­tral y cum­pli­rán su pri­sión pre­ven­ti­va en el pe­nal San­tia­go Uno du­ran­te los 100 días asig­na­dos pa­ra la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

De acuer­do a la in­da­ga­ción pre­li­mi­nar, los hoy ex uni­for­ma­dos es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos en el ro­bo de ma­ne­ra in­di­rec­ta, ya que se sos­tie­ne que su ne­gli­gen­cia fue no con­cu­rrir tras la alar­ma del ro­bo que es­ta­ba sien­do co­me­ti­do por ocho per­so­nas en el centro co­mer­cial.

Los impu­tados re­co­no­cie­ron su im­pli­can­cia en es­te he­cho y so­li­ci­ta­ron al tri­bu­nal, a tra­vés de su de­fen­sa, que so­lo se los for­ma­li­za­ra por cohe­cho, lo que fue des­es­ti­ma­do. Los ex ca­ra­bi­ne­ros ha­brían re­ci­bi­do su­mas que irían des­de los 500 mil has­ta el mi­llón 200 mil pe­sos por par­ti­ci­par.

Los fun­cio­na­rios fue­ron for­ma­li­za­dos, fi­nal­men­te, por el de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción, que se ve agra­va­do por la con­di­ción de fun­cio­na­rios pú­bli­cos que te­nían al mo­men­to de per­pe­trar el ilí­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.