Co­mi­sión de Ha­cien­da apro­bó pro­yec­to de abor­to

La Hora - - País -

La ini­cia­ti­va gu­ber­na­men­tal pa­ra des­pe­na­li­zar el abor­to en tres cau­sa­les ter­mi­nó su re­vi­sión en la Co­mi­sión de Ha­cien­da, que apro­bó el es­cri­to. El pró­xi­mo pa­so es que sea dis­cu­ti­do en sa­la de la Cá­ma­ra Al­ta y se so­me­ta a vo­ta­ción la pró­xi­ma se­ma­na. En la co­mi­sión es­tu­vie­ron pre­sen­tes la mi­nis­tra de Salud, Car­men Cas­ti­llo, y la mi­nis­tra de la Mujer y Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pas­cual, quie­nes con­cor­da­ron en la im­por­tan­cia de que el pro­yec­to con­ti­núe avan­zan­do pa­ra que se con­vier­ta en ley.

La mi­nis­tra Pas­cual in­di­có que “es­pe­ra­mos pa­sar a Sa­la pron­ta­men­te pa­ra rea­li­zar su de­ba­te y vo­ta­ción. Es­te es un pro­yec­to am­plia­men­te es­pe­ra­do por la ciu­da­da­nía, por lo tan­to, en ese sen­ti­do, es­ta­mos sa­tis­fe­chos”. En la ve­re­da con­tra­ria, el se­na­dor UDI Juan An­to­nio Co­lo­ma se mos­tró de­cep­cio­na­do por la re­vi­sión lle­va­da a ca­bo por la co­mi­sión y sos­tu­vo que “he­mos vis­to có­mo termina la tra­mi­ta­ción de un muy mal pro­yec­to. Yo que­dé es­pe­cial­men­te im­pac­ta­do por­que des­de el pun­to de vis­ta fi­nan­cie­ro se da los re­cur­sos pa­ra ha­cer 2.500 abor­tos al año en Chi­le”.

La ini­cia­ti­va fue in­gre­sa­da por la Pre­si­den­ta Ba­che­let en 2015 al Con­gre­so y es uno de sus pro­yec­tos em­ble­má­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.