La U no es­pe­ra el re­gre­so de Guzmán Pe­rei­ra

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Des­pués de va­rias se­ma­nas con un fu­tu­ro in­cier­to, Ri­car­do Guzmán Pe­rei­ra (26) ten­drá que vol­ver a Uni­ver­si­dad de Chi­le, lue­go de ser des­car­ta­do del club en el que se en­con­tra­ba en ca­li­dad de prés­ta­mo.

Ro­nald Fuen­tes, ge­ren­te de­por­ti­vo de Uni­ver­si­dad de Chi­le, ofre­ció a Pe­ña­rol ex­ten­der el prés­ta­mo del vo­lan­te de con­ten­ción por US$500 mil. Pe­se a que es­ta­ba ce­di­do al Man­ya y ju­gó 23 par­ti­dos du­ran­te la tem­po­ra­da, des­de el club uru­gua­yo con­fir­ma­ron ha­ce unas se­ma­nas que las ar­cas fi­nan­cie­ras no se en­con­tra­ban en con­di­cio­nes co­mo pa­ra ex­ten­der su prés­ta­mo y re­te­ner al ju­ga­dor.

“La eva­lua­ción de sus 12 me­ses en Pe­ña­rol es po­si­ti­va. Des­pués de un co­mien­zo que no fue el es­pe­ra­do, re­to­mó su ni­vel y ha te­ni­do un ni­vel muy bueno que lo tie­ne co­mo una de las fi­gu­ras del equi­po”, di­jo ha­ce po­co Mar­ce­lo Are­co, di­ri­gen­te de Pe­ña­rol. Pe­ro la bue­na cam­pa­ña no bas­tó y des­de Uru­guay la se­ñal fue cla­ra: el club car­bo­ne­ro de­cli­nó la ofer­ta y Guzmán Pe­rei­ra ten­drá que vol­ver a la U.

La ma­la no­ti­cia pa­ra el vo­lan­te, es que Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos no tie­ne con­tem­pla­do al cha­rrúa pa­ra el plan­tel que in­ten­ta­rá re­te­ner el título de cam­peón chi­leno, por lo que Guzmán Pe­rei­ra sal­dría nue­va­men­te a prés­ta­mo.

El vo­lan­te, que fue en­via­do a prés­ta­mo en ju­nio de 2016 al equi­po au­ri­ne­gro, com­pli­ca a la U por la cuo­ta de ex­tran­je­ros, que ade­más ba­ja­rá a cua­tro lue­go del Tor­neo de Tran­si­ción.

LA IN­CER­TI­DUM­BRE POR PI­NI­LLA

Otra de las te­le­se­ries que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a Uni­ver­si­dad de Chi­le es la que in­vo­lu­cra al de­lan­te­ro Mau­ri­cio Pi­ni­lla.

Si bien hay in­te­rés del de­lan­te­ro en vol­ver al club de sus amo­res, su víncu­lo con­trac­tual con el Ge­noa, equi­po con el que no via­jó a la pre­tem­po­ra­da, lo man­tie­ne ata­do a Ita­lia.

Ade­más de es­to, una vez más Ma­rio Do­na­te­lli, di­rec­tor de­por­ti­vo del Ge­noa, des­min­tió que ha­ya ne­go­cia­cio­nes con al­gún club por el ju­ga­dor na­cio­nal.

“Mau­ri­cio Pi­ni­lla es ju­ga­dor del Ge­noa. No te­ne­mos nin­gu­na ofer­ta des­de Chi­le. Tam­po­co te­ne­mos no­ti­cia ofi­cial de nin­gu­na ope­ra­ción que se es­té rea­li­zan­do en torno a nues­tro de­lan­te­ro. Por eso pue­do ase­gu­rar que no exis­te nin­gu­na op­ción de que Pi­ni­lla re­gre­se a Chi­le”, ma­ni­fes­tó Do­na­te­lli a El Mer­cu­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.