Pa­rís y Los An­ge­les se re­par­ti­rán los Jue­gos Olím­pi­cos 2024 y 2028

Re­cién en sep­tiem­bre, en Li­ma, se de­fi­ni­rá la edi­ción en que ca­da ciu­dad se­rá se­de de los JJ.OO.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) apro­bó de for­ma uná­ni­me las pró­xi­mas dos se­des de los Jue­gos Olím­pi­cos. Lue­go de To­kio, que or­ga­ni­za­rá la edi­ción de los JJ.OO. de ve­rano en 2020, Pa­rís y Los Án­ge­les se­rán las ciu­da­des que los al­ber­ga­rán en 2024 y 2028, aun­que to­da­vía fal­ta con­fir­mar cuál se­rá se­de en ca­da año.

El ob­je­ti­vo del COI de apro­bar las dos de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, al­go iné­di­to den­tro de la or­ga­ni­za­ción, es “con­ser­var dos ex­ce­len­tes can­di­da­tu­ras, sin que nin­gu­na pier­da el in­te­rés de or­ga­ni­za­ción de los JJ.OO.”.

“Fran­cia es­tá pre­pa­ra­da y es­pe­ra los Jue­gos”, se­ña­ló el Pre­si­den­te de Fran­cia y re­pre­sen­tan­te de la pos­tu­ra pa­ri­si­na, Em­ma­nuel Ma­cron, con­si­de­ran­do ade­más que el 2024 se cum­pli­ría el cen­te­na­rio de la an­te­rior rea­li­za­ción de unos Jue­gos en la ca­pi­tal ga­la.

El 13 sep­tiem­bre de es­te año, una nue­va reunión del Co­mi­té Olím­pi­co, a rea­li­zar­se en Li­ma, in­for­ma­rá qué ciu­dad se ad­ju­di­ca ca­da edi­ción.

An­tes de esa de­ci­sión, am­bas ur­bes tie­nen que com­pro­me­ter­se por es­cri­to y pú­bli­ca­men­te a que acep­tan ser se­de de los JJ.OO. en cual­quier de esos años. Du­ran­te es­tos dos me­ses, seguirán en ne­go­cia­cio­nes pa­ra ver qué op­ción es­tá más pre­pa­ra­da pa­ra aco­ger los Jue­gos a rea­li­zar­se pri­me­ro.

Por pri­me­ra vez, el COI otor­gó dos se­des de for­ma si­mul­tá­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.