La Ca­te­dral adop­ta a Kon­ta co­mo he­roí­na

Con su de­rro­ta, Si­mo­na Ha­lep per­dió la op­ción de al­can­zar la ci­ma de la WTA. Des­de el lu­nes la nue­va lí­der del ran­king se­rá la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Vir­gi­nia Wa­de na­ció en Bour­ne­mouth, al sur de In­gla­te­rra, en 1945. Se crió en Su­dá­fri­ca y a los 32 años ga­nó el sin­gles fe­me­nino en Wim­ble­don.

Johan­na Kon­ta na­ció en Sid­ney en 1991. Hi­ja de pa­dres hún­ga­ros, su fa­mi­lia se tras­la­dó a Gran Bre­ta­ña en 2005. En 2012 ad­qui­rió esa na­cio­na­li­dad, aun­que su for­ma­ción co­mo te­nis­ta fue en Es­pa­ña. Con 26 años, es la pri­me­ra ju­ga­do­ra bri­tá­ni­ca en se­mi­fi­na­les del ter­cer Grand Slam des­de la mis­ma Wa­de, en 1978.

Jo, co­mo es co­no­ci­da, ayer des­pa­chó en cuar­tos de fi­nal a la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, por par­cia­les de por 6-7 (2),7-6 (5) y 6-4 en dos ho­ras y 38 mi­nu­tos de jue­go. Ba­jo te­cho de­bi­do a la llu­via que ca­yó so­bre Lon­dres, la sép­ti­ma ju­ga­do­ra de la WTA hi­zo vi­brar a la Ca­te­dral, co­mo es co­no­ci­da la pis­ta cen­tral del All En­gland Club.

Así co­mo Andy Mu­rray en 2013, cuan­do al­zó la pri­me­ra co­ro­na en sin­gles mas­cu­lino des­de Fred Perry en 1936, Kon­ta ge­ne­ró de­vo­ción en una tri­bu­na que tu­vo la ilus­tre pre­sen­cia de Wa­de. La na­ci­da en Aus­tra­lia res­pon­dió con de­ter­mi­na­ción en su jue­go, pe­se a ce­der la pri­me­ra man­ga.

De pa­so, la bri­tá­ni­ca im­pi­dió que la ru­ma­na al­can­za­ra el nú­me­ro uno del mundo, lu­gar que ha­bía que­da­do dis­po­ni­ble des­pués de la eli­mi­na­ción de la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber el lu­nes. A par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na la lí­der del ran­king se­rá la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va, quien ha­bía que­da­do fue­ra de ca­rre­ra en se­gun­da ron­da.

VE­NUS A LA VIS­TA

Por el pa­so a la fi­nal Kon­ta se me­di­rá con Ve­nus Wi­lliams, es­te vier­nes. La es­ta­dou­ni­den­se de 37 años de­rro­tó a la le­to­na cam­peo­na de Ro­land Ga­rros, Je­le­na Os­ta­pen­ko, por 6-3 y 75. La her­ma­na de Se­re­na ha ga­na­do cin­co ve­ces en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.