Ar­ya de Ga­me of th­ro­nes cri­ti­có es­tig­mas del ci­ne

La ac­triz acu­só que se se­xua­li­za a las in­tér­pre­tes ado­les­cen­tes en pan­ta­lla.

La Hora - - Tiempo Libre -

Pa­ra ca­len­tar el re­torno de

Ga­me of th­ro­nes, la ac­triz Mai­sie Wi­lliams, que en­car­na a Ar­ya Stark, cri­ti­có a la in­dus­tria del ci­ne en con­ver­sa­ción con el me­dio británico The Sun­day Ti­mes. “He te­ni­do suer­te de no in­ter­pre­tar a per­so­na­jes dul­ces. Es di­fí­cil pa­ra las ac­tri­ces jó­ve­nes, quie­nes to­da­vía se sien­ten ado­les­cen­tes, que es­tén obli­ga­das a ha­cer per­so­na­jes ma­yo­res por­que, ya sa­bes, ven­den más en Hollywood”, di­jo ha­cien­do hin­ca­pié en la ten­den­cia a se­xua­li­zar los ro­les fe­me­ni­nos jó­ve­nes en la gran pan­ta­lla.

Con ape­nas 20 años, la ac­triz re­cor­dó sus ini­cios en el mundo de la ac­tua­ción in­ter­pre­tan­do a la me­nor del clan Stark en la se­rie que re­gre­sa es­te do­min­go a las 21 ho­ras por HBO. “A los 12 años no te­nía mie­do y no me im­por­ta­ba, así que me gus­tó mu­cho”, di­jo. “Pe­ro lue­go, a me­di­da que pa­sa­ba ca­da tem­po­ra­da, la pre­sión cre­cía y se vol­vía un po­co des­truc­ti­va. To­do el mundo pa­sa por esa in­mer­sión en la con­fian­za. Eso tam­bién lle­gó con la pu­ber­tad. To­do se des­va­ne­ció un po­co, y per­dí mi con­fian­za. Es­toy em­pe­zan­do len­ta­men­te a re­cu­pe­rar­lo de nue­vo”, de­ta­lló.

Uno de los pro­ble­mas que en­fren­tó en su arran­que co­mo es­tre­lla de la se­rie ba­sa­da en los li­bros de Geor­ge R.R. Mar­tin, fue la so­le­dad. “Mi­ro ha­cia atrás y creo que no es­ta­ba muy fe­liz por­que no te­nía mu­chos ami­gos. Ha­bía de­ja­do el co­le­gio y es­ta­ba tra­ba­jan­do mu­cho y fue un tiem­po ex­tra­ño. Re­cuer­do que, tal vez en la se­gun­da o ter­ce­ra tem­po­ra­da, otros miem­bros del elen­co se acer­ca­ron a mí y me di­je­ron: ‘tu vi­da va a cam­biar’ y pa­ra mí eso no era emo­cio­nan­te. Pen­sé, ‘yo no quie­ro cam­biar. Dis­fru­to mu­cho mi vi­da’”, con­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.