Abreu alis­ta el de­but con Puer­to Montt: “Lle­vo seis años sin pi­car un pe­nal”

Tras la lle­ga­da del trans­fer a Puer­to Montt, el uru­gua­yo ju­ga­ría es­te fin de se­ma­na an­te Te­mu­co e igua­la­ría el ré­cord mun­dial de 25 clu­bes de­fen­di­dos.

La Hora - - News - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Ni un mes ne­ce­si­tó Se­bas­tián Abreu pa­ra crear una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción en Puer­to Montt. El de­lan­te­ro uru­gua­yo de 40 años, que ha deam­bu­la­do por 24 clu­bes en to­do el mun­do, po­dría de­bu­tar es­te sá­ba­do a las 18.00, cuan­do su equi­po re­ci­ba a Te­mu­co por Co­pa Chi­le.

El trans­fer del cha­rrúa ya lle­gó a des­tino y Abreu so­lo es­pe­ra el “sí” del téc­ni­co Ós­car Co­rrea pa­ra es­tre­nar­se con la ca­mi­se­ta sal­mo­ne­ra. “La ver­dad es que se per­ci­be un ca­ri­ño, un ca­lor hu­mano muy es­pe­cial, co­mo el que he re­ci­bi­do en to­da mi ca­rre­ra”, di­ce el Lo­co a

La Ho­ra. -¿Sabías de Puer­to Montt des­de an­tes por Los Ira­cun­dos?

-Cla­ro, es un gru­po muy co­no­ci­do en Uru­guay e hi­ce la aso­cia­ción de in­me­dia­to.

-¿Sa­bes que en la ciu­dad hay una es­ta­tua de un hom­bre y una mu­jer que es­tán “sen­ta­dos fren­te al mar”?

-Sí, la veo pa­sar to­dos los días cuan­do voy al en­tre­na­mien­to, pe­ro aún no lo­gro sa­car­me una fo­to ahí, es­pe­ro ha­cer­lo pron­to.

-Es­tu­vis­te en un ho­tel, pe­ro creo que vi­vi­rás en una ca­sa.

-Sí, ten­go en­ten­di­do que es así. Hi­ce los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes en PDI, Go­ber­na­ción y Re­gis­tro Ci­vil. De­pen­de­rá del téc­ni­co si jue­go, pe­ro es­toy lis­to. En enero re­cién ter­mi­né de ju­gar en Uru­guay (Cen­tral Es­pa­ñol del as­cen­so cha­rrúa) y no he per­di­do rit­mo fut­bo­lís­ti­co.

-Al­gu­na vez ci­tas­te a Pi­cas­so por el “pi­co­tón” de tus pe­na­les.

-Sí, di­je que cuan­do Pi­cas­so hi­zo su me­jor obra no la vol­vió a ha­cer. Yo pien­so lo mis­mo. Re­vi­sen la es­ta­dís­ti­ca: des­de que hi­ce el pe­nal con­tra Gha­na en 2010, nun­ca hi­ce lo mis­mo. Lle­vo seis años sin pi­car un pe­nal.

-O sea, los ar­que­ros ya sa­ben que no de­ben jugarse un la­do.

-Es que eso es par­te del jue­go sicológico. Quien sa­be. No des­car­to na­da.

-¿Qué tal ha si­do la adap­ta­ción al frío y a la can­cha sin­té­ti­ca del Chin­quihue?

-En reali­dad los que se tie­nen que adap­tar al frío son los ri­va­les. A mí no me com­pli­ca. Con res­pec­to a la can­cha, en Cen­troa­mé­ri­ca ju­gué en una si­mi­lar, así que no hay pro­ble­mas con eso.

-¿Qué le di­ces a la gen­te que di­ce que so­lo vi­nis­te a bus­car el ré­cord?

-Es el pe­rio­dis­mo el que di­ce eso. Yo nun­ca me he re­fe­ri­do a eso (si jue­ga, igua­la­ría al ale­mán Lutz Pfan­nens­tiel con 25 equi­pos de­fen­di­dos). No vi­ne por el ré­cord, sino por­que acá vi un pro­yec­to se­rio. Acep­té una pro­pues­ta de seis me­ses y acep­té. Si se da el ré­cord, bien, pe­ro no es la prio­ri­dad.

-¿Has po­di­do pro­bar el cu­ran­to?

-Ya lo pro­bé. Re­cuer­da que tu­ve mu­chos com­pa­ñe­ros chi­le­nos: Gal­da­mes, Ale­xis, Bra­vo. Con ellos pro­bé lo me­jor de la gas­tro­no­mía chi­le­na.

-Pe­ro sa­bes que es una zo­na tu­rís­ti­ca. ¿Re­co­rre­rás?

-Por aho­ra so­lo me preo­cu­pa lo fut­bo­lís­ti­co. Pe­ro cuan­do sean las fies­tas pa­trias, en sep­tiem­bre, cuan­do se pa­ra­li­za el fút­bol, sal­dré a re­co­rrer por­que es par­te del apren­di­za­je. Me ha­bla­ron muy bien de Chi­loé y Puer­to Va­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.