Val­pa­raí­so: pa­so del “bus de la li­ber­tad” pro­vo­có in­ci­den­tes

La Hora - - País - A. Fi­gue­roa

En el fron­tis del Con­gre­so Na­cio­nal, en Val­pa­raí­so, se pro­du­je­ron in­ci­den­tes de­bi­do a la lle­ga­da del au­to­de­no­mi­na­do “bus de la li­ber­tad”, ini­cia­ti­va de tres ONG que bus­ca di­fun­dir men­sa­jes que po­nen en en­tre­di­cho la ho­mo­pa­ren­ta­li­dad.

Ban­de­ras de la di­ver­si­dad se­xual y de la co­lec­ti­vi­dad trans se des­ple­ga­ron en la se­de le­gis­la­ti­va mien­tras que afue­ra se ini­cia­ban las es­ca­ra­mu­zas en­tre un gru­po de evan­gé­li­cos y ac­ti­vis­tas a fa­vor de la di­ver­si­dad. En­tre los pri­me­ros, des­ta­ca­ba la pre­sen­cia del pas­tor Ja­vier So­to quien mi­nu­tos des­pués fue de­te­ni­do pe­se a su re­sis­ten­cia. Se re­qui­rie­ron va­rios efec­ti­vos po­li­cia­les pa­ra lle­var­lo has­ta el vehícu­lo de Fuer­zas Es­pe­cia­les.

Lue­go, en el en­torno de la Ca­te­dral de la ciu­dad puer­to se pro­du­je­ron otros in­ci­den­tes. Allí, un gru­po ac­ti­vis­ta pro LGTBI lan­zó bom­bas de pin­tu­ra al re­cin­to re­li­gio­so.

El al­cal­de de Val­pa­raí­so, Jor­ge Sharp, se su­mó al re­pu­dio al bus y tam­bién izó la ban­de­ra de la di­ver­si­dad en la mu­ni­ci­pa­li­dad.

“Cree­mos en un mo­de­lo de so­cie­dad di­ver­so, don­de la no dis­cri­mi­na­ción es un va­lor uni­ver­sal”.

Jor­ge Sharp, al­cal­de de Val­pa­raí­so.

El vehícu­lo se ins­ta­ló afue­ra del Con­gre­so Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.