Trump: “Pu­tin pre­fe­ri­ría a Hi­llary Clin­ton”

La Hora - - Mundo -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ase­gu­ró que el man­da­ta­rio ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, hu­bie­ra preferido que la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton ocu­pa­ra la Ca­sa Blan­ca.

“Si Hi­llary hu­bie­ra ga­na­do, nues­tros mi­li­ta­res es­ta­rían diez­ma­dos. Nues­tra ener­gía se­ría mu­cho más cos­to­sa. Eso es lo que a Pu­tin no le gus­ta de mí (...) Así que lo que si­go es­cu­chan­do so­bre que él hu­bie­ra preferido te­ner a Trump, creo que pro­ba­ble­men­te no”, di­jo Trump en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na CBN que fue di­fun­di­da ayer, pe­ro se­rá emi­ti­da hoy en EE.UU.

Los co­men­ta­rios de Trump sur­gie­ron un día des­pués de que su hi­jo ma­yor, Do­nald Trump Jr., re­ve­la­ra co­rreos elec­tró­ni­cos en los que acep­ta re­unir­se, en ju­nio de 2016, con la abo­ga­da ru­sa Na­ta­lia Ve­sel­nits­ka­ya, pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­da al Krem­lin y que pre­ten­día en­tre­gar­le in­for­ma­ción pa­ra per­ju­di­car a Clin­ton. de ju­nio de 2016 fue la reunión en­tre Trump Jr. y la abo­ga­da ru­sa. So­bre ese te­ma, el go­bierno ru­so ne­gó ayer cual­quier in­je­ren­cia en di­cha reunión, así co­mo re­la­ción al­gu­na con la abo­ga­da. “Ya he­mos di­cho que no es­ta­mos pa­ra na­da al co­rrien­te de to­da es­ta his­to­ria. Nun­ca he­mos es­ta­do en con­tac­to con es­ta abo­ga­da y no te­ne­mos na­da que de­cir so­bre es­ta his­to­ria”, di­jo el vo­ce­ro del Krem­lin, Dmitry Pes­kov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.