A Fe­de­rer se le des­pe­ja el ca­mino

Sin Na­dal, Mu­rray ni Djo­ko­vic pa­ra im­pe­dír­se­lo, el sui­zo bus­ca ser el pri­mer ju­ga­dor con ocho tí­tu­los en Lon­dres.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

El 5 de julio de 1998, con 17 años, Ro­ger Fe­de­rer ven­ció al geor­giano Ira­kli La­bad­ze y ga­nó la ca­te­go­ría ju­nior de Wim­ble­don. Dos años más tar­de de­bu­tó en el cua­dro prin­ci­pal con una de­rro­ta an­te Yev­gue­ni Ka­fel­ni­kov. Una tem­po­ra­da des­pués al­can­zó los cuar­tos, tras de­jar en el ca­mino a Pe­te Sam­pras. En 2002 fue eli­mi­na­do en pri­me­ra ron­da por Ma­rio An­cic y en 2003 ga­nó, an­te Mark Phi­lip­pous­sis, la pri­me­ra de sus sie­te co­ro­nas.

A cin­co años de su úl­ti­ma con­quis­ta, el sui­zo es­tá en una po­si­ción in­me­jo­ra­ble pa­ra con­ver­tir­se en el úni­co ju­ga­dor con ocho tro­feos en el All En­gland Club de Lon­dres. Ayer des­pa­chó por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) a Mi­los Rao­nic, su ver­du­go el año pa­sa­do en se­mis.

No es­ta­rá pa­ra in­ter­po­ner­se en su ca­mino No­vak Djo­ko­vic, co- mo en las fi­na­les de 2014 y 2015. De­bi­do a su le­sión en el hom­bro de­re­cho el ser­bio aban­do­nó an­te To­mas Berdych, cuan­do caía por 7-6 y 2-0.

Si bien lo eli­mi­nó en cuar­tos en 2010, Fe­de­rer su­ma 18 triun­fos con­tra seis de­rro­tas an­te el che­co. Berdych, ade­más, so­lo ha ga­na­do una de las seis se­mi­fi­na­les de Grand Slam que ha dispu­tado.

La otra lla­ve en­fren­ta­rá a Ma­rin Ci­lic an­te Sam Que­rrey, de­bu­tan­te en es­ta ins­tan­cia que eli­mi­nó a Andy Mu­rray por 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1. El fa­vo­ri­to es el croa­ta, ga­na­dor del US Open 2014, que ven­ció a Gi­lles Mu­ller con par­cia­les de 3-6, 7-6 , 7-5, 5-7 y 6-1.

“No im­por­ta ser el fa­vo­ri­to. Los otros ju­ga­do­res son to­dos gran­des pe­ga­do­res. Tie­nen gran­des ser­vi­cios, po­ten­tes derechas. Son más al­tos y fuer­tes que yo”, ana­li­zó Fe­de­rer, op­ti­mis­ta de su­mar su de­ci­mo­no­veno tí­tu­lo de Grand Slam.

“Es­toy des­can­sa­do, fres­co y con con­fian­za. Cuan­do eso pa­sa, su­ce­den co­sas ge­nia­les”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.