La trá­gi­ca muer­te que en­lu­ta al atle­tis­mo pa­ra­lím­pi­co

El de­por­tis­ta de Emi­ra­tos Ára­bes fa­lle­ció en pleno en­tre­na­mien­to pre­vio al Mun­dial. La jau­la de se­gu­ri­dad ce­dió y ca­yó so­bre su ca­be­za.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Una trá­gi­ca muer­te en­lu­ta el de­por­te pa­ra­lím­pi­co jus­to an­tes del Mun­dial de Atle­tis­mo de la ca­te­go­ría en Lon­dres, que arran­ca el vier­nes.

En pleno en­tre­na­mien­to pa­ra la com­pe­ten­cia, el atle­ta Ab­du­llah Ha­ya­yei (36), de Emi­ra­tos Ára­bes, mu­rió lue­go de re­ci­bir un fuer­te im­pac­to en su ca­be­za, mien­tras rea­li­za­ba una se­sión de en­tre­na­mien­to en el cen­tro ofi­cial ha­bi­li­ta­do por los or­ga­ni­za­do­res, ubi­ca­do en New­ham, al es­te de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca.

El de­por­tis­ta mu­rió in­me­dia­ta­men­te en el lu­gar de en­tre­na­mien­to, lue­go de que la jau­la de se­gu­ri­dad de me­tal, que ro­dea a los lan­za­do­res de ba­la, co­lap­sa­ra y ca­ye­ra jus­to so­bre su cuer­po.

Ha­ya­yei, lan­za­dor de ba­la de la cla­se F34, par­ti­ci­pó en los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos de Rio 2016, don­de ter­mi­nó sex­to en ja­ba­li­na y sép­ti­mo en lan­za­mien­to de ba­la. Ade­más, ha­bía par­ti­ci­pa­do en el Mun­dial de la dis­ci­pli­na el año 2015 en Doha.

En ple­na con­mo­ción por lo su­ce­di­do, Phi­lip Cra­ven, pre­si­den­te del Co­mi­té Pa­ra­lím­pi­co In­ter­na­cio­nal, se unió al due­lo ma­si­vo co­men­tan­do que en el co­mi­té es­tán “to­tal­men­te de­vas­ta­dos por la trá­gi­ca no­ti­cia de la muer­te de Ab­du­llah”.

Ma­jid Al Usai­mi, vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Atle­tas Dis­ca­pa­ci­ta­dos de Emi­ra­tos Ára­bes, se­ña­ló que la de­le­ga­ción pre­sen­te en Lon­dres “es­tá to­tal­men­te im­pac­ta­da por la no­ti­cia”, aun­que fue la “vo­lun­tad de Dios”, ade­más de agre­gar que tu­vie­ron una reunión con to­da la de­le­ga­ción y de­ci­die­ron “con­ti­nuar con nues­tro ca­mino aquí, aún con más mo­ti­va­ción en ho­nor y co­mo un tri­bu­to a nues­tro her­mano Ab­du­llah”.

Ma­ña­na y en me­dio de la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de la com­pe­ten­cia, se guar­da­rá un mi­nu­to de si­len­cio por la muer­te del de­por­tis­ta emi­ra­tí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.