Ta­ran­tino va tras los pa­sos de Char­les Man­son

El di­rec­tor de Kill Bill pre­pa­ra una pe­lí­cu­la ba­sa­da en los ase­si­na­tos co­me­ti­dos por el cri­mi­nal y su sec­ta en la dé­ca­da del 60.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

En una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en la re­vis­ta Play­boy en 2014, Quen­tin Ta­ran­tino re­ve­ló sus pla­nes de re­ti­rar­se tras di­ri­gir diez pe­lí­cu­las. “Quie­ro pa­rar en un cier­to pun­to. Los di­rec­to­res no me­jo­ran se­gún en­ve­je­cen. Ge­ne­ral­men­te sus úl­ti­mas cua­tro pe­lí­cu­las sue­len ser las peo­res”, de­cía en ese en­ton­ces el di­rec­tor que por esos días tra­ba­ja­ba en Los odio­sos ocho, jus­ta­men­te su dé­ci­mo pro­yec­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Pe­ro pe­se a su idea ini­cial, la men­te tras Pulp

Fic­tion es­ta­ría pre­pa­ran­do un nue­vo e ines­pe­ra­do pro­yec­to; el nú­me­ro 11 de su ca­rre­ra.

Se­gún The Holly­wood Re­por­ter, el ci­neas­ta de 54 años es­tá tra­ba­jan­do en una cin­ta so­bre Char­les Man­son y los ase­si­na­tos co­me­ti­dos por la sec­ta que es­te di­ri­gió a fi­na­les de los se­sen­ta en Ca­li­for­nia.

El li­bre­to del pro­yec­to, que to­da­vía no tie­ne nom­bre, ha­bría si­do es­cri­to por el pro­pio Ta­ran­tino y re­pre­sen­ta­ría un nue­vo desafío en su ca­rre­ra: lue­go de más de dos dé­ca­das en las que se ha es­pe­cia­li­za­do en ex­plo­tar el ci­ne de gáns­te­res, wes­terns y ar­tes mar­cia­les, el nue­vo pro­yec­to se­ría su pri­mer tra­ba­jo ba­sa­do en he­chos reales.

Su hi­lo con­duc­tor, en tan­to, se­ría la tras­tien­da de los sie­te ase­si­na­tos que Man­son y sus se­gui­do­res cometieron en Los Án­ge­les y que con­mo­cio­na­ron la cul­tu­ra po­pu­lar de Es­ta­dos Uni­dos y, en es­pe­cial, al mo­vi­mien­to hip­pie. Ello, in­clu­yen­do el de la ac­triz Sha­ron Ta­te, es­po­sa del di­rec­tor Ro­man Po­lans­ki y em­ba­ra­za­da de ocho me­ses al mo­men­to de ser ase­si­na­da.

RE­PAR­TO DE ES­TRE­LLAS

Ha­ce po­co más de una se­ma­na, me­dios nor­te­ame­ri­ca­nos pu­bli­ca­ron una fo­to­gra­fía de Jen­ni­fer Law­ren­ce al­mor­zan­do con Ta­ran­tino en un res­to­rán de Los Án­ge­les. Se­gún The Holly­wood Re­por­ter, en esa ci­ta se ha­bría

se­lla­do la par­ti­ci­pa­ción de la ru­bia en la nue­va cin­ta, cum­plien­do el an­he­lo del di­rec­tor, que ha­bía in­ten­ta­do fi­char­la pa­ra Los odio­sos ocho.

Otro rol prin­ci­pal re­cae­ría en Brad Pitt, ac­tor que ya tra­ba­jó con el ci­neas­ta en Bas­tar­dos sin

glo­ria. Eso sí, se­gún el por­tal, Pitt no se­ría el en­car­ga­do de per­so­ni­fi­car a Man­son, sino el de­tec­ti­ve que in­ves­ti­ga el ca­so.

En tan­to Dead­li­ne, otro de los prin­ci­pa­les me­dios es­pe­cia­li­za­dos en ci­ne, afir­ma que Mar­got Rob­bie (Es­cua­drón Sui­ci­da) in­ter­pre­ta­rá a Sha­ron Ta­te, mien­tras que Sa­muel L. Jack­son, un nom­bre ha­bi­tual den­tro de la obra de Ta­ran­tino, tam­bién for­ma­rá par­te del pro­yec­to.

La nue­va cin­ta, ade­más, con­ta­rá con la pro­duc­ción de los her­ma­nos Har­vey y Bob Weins­tein, du­pla que ha acom­pa­ña­do al ci­neas­ta des­de su de­but en 1994. Tan­to ellos co­mo el pro­pio Ta­ran­tino bus­can por es­tos días un es­tu­dio que quie­ra par­ti­ci­par en la fi­nan­cia­ción y dis­tri­bu­ción del fil­me que, de re­ci­bir luz ver­de, em­pe­za­ría sus gra­ba­cio­nes en el ve­rano de 2018.

A Law­ren­ce se le vio al­mor­zan­do con el di­rec­tor ha­ce unos días.

Pitt y Ta­ran­tino ya tra­ba­ja­ron jun­tos en Bas­tar­dos sin glo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.