Lolo re­gre­sa con su gui­ta­rra pe­ro sin Mi­ran­da!

El ex miem­bro de Mi­ran­da! pre­sen­ta en Chi­le el dis­co con el que es­te año de­bu­tó co­mo so­lis­ta. “Soy mu­cho más que la fra­se”, di­ce.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Mu­cho an­tes de for­mar en Bue­nos Ai­res el gru­po Mi­ran­da!, Leo­nar­do Fuen­tes via­jó a Chi­le a vi­vir una aven­tu­ra que re­cuer­da has­ta hoy. “Era el 97 y me vi­ne a to­car en las mi­cros. Bueno, pri­me­ro me fui a Ton­goy y es­tu­ve allá to­can­do en la pla­ya y en el pue­blo. Des­pués me re­co­men­da­ron que me fue­ra a San­tia­go, así que me fui y allá me subía a las mi­cros y me pe­lea­ba con los he­la­de­ros”, cuen­ta en­tre ri­sas el gui­ta­rris­ta que aho­ra, 20 años des­pués, es­tá de re­gre­so en el país. Aun­que con otro plan.

Ma­ña­na en el Club Aman­da Fuen­tes pre­sen­ta­rá an­te el pú­bli­co lo­cal Lolo, el dis­co que lan­zó es­te año y con el que inau­gu­ró su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta lue­go de su co­men­ta­da sa­li­da del gru­po que hoy co­man­dan Ale Ser­gi y Ju­lia­na Gat­tas.

“Fue un pro­ce­so de cua­tro años. Bá­si­ca­men­te, cuan­do ter­mi­nó lo de Mi­ran­da! me fui a Chi­le y es­tu­ve seis me­ses allá. En ese tiem­po em­pe­cé a com­po­ner es­te tra­ba­jo que lue­go se gra­bó en dos eta­pas muy in­ten­sas, aun­que tam­bién hay can­cio­nes que com-

pu­se ha­ce va­rios años”, re­su­me el gui­ta­rris­ta so­bre el ál­bum de ocho can­cio­nes que pu­bli­có de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te. “La ver­dad es que es to­do un desafío, una aven­tu­ra y una ale­gría tam­bién, por­que es­te dis­co es to­da una ex­pe­rien­cia nue­va pa­ra mí; ha­ber­lo rea­li­za­do, ha­ber­lo con­cre­ta­do, ha­ber te­ni­do in­vi­ta­dos y es­tar to­do ese tiem­po tra­ba­jan­do en el ma­te­rial ha si­do de lo más lin­do que me ha pa­sa­do en la vi­da”.

LA FRA­SE

En bue­na par­te, que Fuen­tes sea to­do un per­so­na­je den­tro de la mú­si­ca popular la­ti­na se lo de­be a Don, la can­ción del exi­to­so se­gun­do dis­co de Mi­ran­da! cu­ya re­fe­ren­cia al mú­si­co (“¿Es un so­lo? Es la gui­ta­rra de Lolo”) se trans­for­mó en to­do un có­di­go pa­ra los se­gui­do­res de la ban­da. “Gra­cias a esa fra­se la gen­te me co­no­ce. Me si­gue abrien­do puer­tas, de al­gu­na ma­ne­ra, por­que la gen­te se si­gue acor­dan­do de ella y se si­gue acor­dan­do de mí, se si­gue acor­dan­do de Mi­ran­da! y eso es­tá muy bueno”, di­ce el gui­ta­rris­ta.

-En­ton­ces la po­pu­la­ri­dad de la fra­se te ha ayu­da­do.

-Sí, pe­ro lue­go de la fra­se hay una pre­gun­ta im­por­tan­te: es la gui­ta­rra de Lolo, pe­ro ¿qué más? Bueno, Lolo apar­te de to­car la gui­ta­rra en una ban­da elec­tro­pop tam­bién es can­tan­te, com­po­si­tor, front­man, es lí­der de su ban­da. Soy mu­cho más que la fra­se.

-¿Có­mo ves aho­ra tu eta­pa con Mi­ran­da!?

-Mi eta­pa con Mi­ran­da! la veo co­mo la pri­me­ra ban­da im­por­tan­te que tu­ve en mi ca­rre­ra, la veo co­mo un lu­gar en el que apren­dí mu­cho y del que ad­qui­rí un mon­tón de ex­pe­rien­cia. Pe­ro to­da esa ex­pe­rien­cia aho­ra la apli­co en otro lu­gar: siem­pre di­go que an­tes era una es­pe­cie de ma­ri­ne­ro en un bar­co y aho­ra soy el ca­pi­tán.

-¿Si­gues en con­tac­to con ellos?

-No, la ver­dad que no. Es­to es co­mo los ma­tri­mo­nios, es­tás un tiem­po, te pe­leás, te amás, te que­rés con lo­cu­ra, des­pués qui­zás te se­pa­rás y, bueno, es­ta­mos en esa eta­pa. Es una his­to­ria sú­per me­lo­dra­má­ti­ca, per­fec­ta pa­ra una can­ción de Mi­ran­da!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.