Pro­yec­to pro­po­ne per­mi­tir au­to­cul­ti­vo con re­ce­ta mé­di­ca

Se bus­ca que la pres­crip­ción de me­di­ca­men­tos con can­na­bis sea el res­pal­do pa­ra no caer en una ile­ga­li­dad.

La Hora - - País - E. An­tón

Una mo­di­fi­ca­ción al Có­di­go Sa­ni­ta­rio pa­ra per­mi­tir el au­to­cul­ti­vo de ma­rihua­na es lo que bus­can los dipu­tados Ka­rol Ca­rio­la, Juan Luis Cas­tro y Ca­mi­la Va­lle­jo, quie­nes pre­sen­ta­ron un pro­yec­to de ley pa­ra que usua­rios me­di­ci­na­les de can­na­bis no cai­gan en una ile­ga­li­dad al cul­ti­var una de es­tas plan­tas.

“Nos ha­bría gus­ta­do avan­zar mu­chí­si­mo más con un pro­yec­to que no só­lo re­gu­la­ba el uso me­di­ci­nal del can­na­bis, sino que su uso re­crea­ti­vo”, di­jo Ca­rio­la.

“La­men­ta­ble­men­te, las tra­bas que se pu­sie­ron en el ca­mino no nos pue­den ha­cer se­guir es­pe­ran­do. Las ma­dres, los ni­ños y to­das aque­llas per­so­nas que usan el can­na­bis de ma­ne­ra me­di­ci­nal no pue­den se­guir es­pe­ran­do, arries­gán­do­se to­dos los días a una per­se­cu­ción le­gal, a par­tir de una Ley 20.000 que no es­tá a la al­tu­ra de es­ta ne­ce­si­dad”, agre­gó.

Ana Ma­ría Gaz­mu­ri, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Fun­da­ción Daya, de­ta­lló que el pro­yec­to “va en la di­rec­ción de ga­ran­ti­zar que una pres­crip­ción mé­di­ca sea prue­ba su­fi­cien­te de que ese cul­ti­vo es­tá des­ti­na­do a un uso me­di­ci­nal y ce­tam­bién

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.