12

La Hora - - País -

dipu­tados pa­tro­ci­nan el pro­yec­to de ley.

sar así con la gra­ve vul­ne­ra­ción de de­re­chos que hoy afec­ta prin­ci­pal­men­te a ni­ños con se­ve­ras en­fer­me­da­des neu­ro­ló­gi­cas y a mu­chos adul­tos ma­yo­res, a pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos y de di­ver­sas pa­to­lo­gías de di­fí­cil ma­ne­jo”.

El dipu­tado Cas­tro, quien ade­más es mé­di­co, ase­gu­ró que “la ma­rihua­na po­see un efec­to te­ra­péu­ti­co. Es­ta­mos pro­po­nien­do que, lue­go de apro­ba­da es­ta ley, cual­quier pro­fe­sio­nal de la sa­lud que pres­cri­ba ma­rihua­na, en cual­quie­ra de sus fór­mu­las me­di­ci­na­les, el pa­cien­te pue­da ir a una far­ma­cia y des­pa­che la re­ce­ta con to­tal tran­qui­li­dad de que se es­tá lle­van­do un pro­duc­to de uso te­ra­péu­ti­co o que vía au­to­cul­ti­vo ob­ten­ga la sus­tan­cia ba­se que le per­mi­ta te­ner el mis­mo pro­duc­to fi­nal con un pro­pó­si­to te­ra­péu­ti­co”.

Paulina Bobadilla, pre­si­den­ta de Ma­má Cul­ti­va, en­tre­gó el tes­ti­mo­nio de los be­ne­fi­cios que ha ob­te­ni­do del uso me­di­ci­nal de la can­na­bis en el tra­ta­mien­to de su hi­ja, que pa­de­ce epi­lep­sia re­frac­ta­ria. “En­con­tra­mos en el can­na­bis al­go que la me­di­ci­na tra­di­cio­nal no nos en­tre­gó y ca­da día co­rre­mos el ries­go de que las po­li­cías nos arre­ba­ten nues­tra me­di­ci­na”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.