El si­mu­la­cro

La Hora - - Mundo -

La pre­si­den­ta del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), Ti­bi­say Lu­ce­na, anun­ció pa­ra es­te do­min­go, el mis­mo día del re­fe­ren­do opo­si­tor, un si­mu­la­cro de los co­mi­cios pa­ra ele­gir a los in­te­gran­tes de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, los que es­tán fi­ja­dos pa­ra el 30 de ju­lio.

“En más de 1.150 pun­tos que te­ne­mos con la má­qui­na de vo­ta­ción, va­mos a es­tar mos­tran­do la pan­ta­lla don­de por pri­me­ra vez va­mos a es­tar vo­tan­do por nú­me­ro nues­tros can­di­da­tos y can­di­da­tas (a la Cons­ti­tu­yen­te)”, di­jo el lu­nes Lu­ce­na des­de una ins­ta­la­ción mi­li­tar, e in­vi­tó a los ve­ne­zo­la­nos a acu­dir el do­min­go y par­ti­ci­par en el pro­ce­so.

El Pre­si­den­te Ma­du­ro hi­zo la con­vo­ca­to­ria a la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te el 1 de ma­yo, un mes des­pués que se ini­cia­ra una ola de pro­tes­tas que ya ha cau­sa­do 95 muer­tos. Se­gún el man­da­ta­rio, la re­dac­ción de una nue­va Cons­ti­tu­ción per­mi­ti­rá “lo­grar la paz que ne­ce­si­ta la Re­pú­bli­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.