Fa­bio Aru des­ban­ca a Froo­me en los Pi­ri­neos

Gra­cias a su arre­me­ti­da en los me­tros fi­na­les, el ita­liano le sa­có seis se­gun­dos al bri­tá­ni­co.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

La duo­dé­ci­ma eta­pa del Tour de Fran­cia des­or­de­nó los pa­pe­les. El fran­cés Ro­main Bar­det ga­nó la jor­na­da y la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral tie­ne nue­vo lí­der. El ita­liano Fa­bio Aru des­pla­zó de la ci­ma al prin­ci­pal fa­vo­ri­to, el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me.

Pese a re­ma­tar ter­ce­ro en el tra­yec­to de 214,5 ki­ló­me­tros en­tre Pau y Pey­ra­gu­des, el pe­da­le­ro oriun­do de Cer­de­ña se apo­de­ró del mai­llot ama­ri­llo. Seis se­gun­dos de ven­ta­ja así se lo per­mi­ten.

“En la vi­da hay que pro­bar­se y yo lo hi­ce hoy, a tres­cien­tos me­tros del arri­bo”, afir­mó el ci­clis­ta de As­ta­na, tras su re­ma­te en la em­pi­na­da rec­ta fi­nal.

“Es­ta ca­mi­se­ta ama­ri­lla de lí­der es una emo­ción in­des­crip­ti­ble”, aña­dió Aru, quien en su pal­ma­rés re­gis­tra el Gi­ro de Ita­lia y la Vuel­ta de España.

“No me res­pon­die­ron las pier­nas al fi­nal, pe­ro to­da­vía que­dan mu­chas eta­pas. Só­lo pue­do aplau­dir a Ro­main Bar- det por ga­nar la eta­pa, es un gran triun­fo, y tam­bién a Fa­bio Aru por po­ner­se el mai­llot”, ma­ni­fes­tó Froo­me, quien se ha­bía ves­ti­do de ama­ri­llo des­de la quin­ta jor­na­da.

Hoy el pe­lo­tón com­ple­ta­rá la de­ci­mo­ter­ce­ra eta­pa del Tour, 101 ki­ló­me­tros en­tre Saint-Gi­rons y Foix.

Hoy se dispu­tará la eta­pa 13, tam­bién de mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.