San­tia­go re­ju­ve­ne­ce en sep­tiem­bre

Más de 2 mil de­por­tis­tas en­tre 14 y 18 años com­pe­ti­rán en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de la Ju­ven­tud.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla Romero

En el sa­lón Montt Va­ras del Pa­la­cio de La Mo­ne­da, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let pre­sen­tó los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de la Ju­ven­tud, que se desa­rro­lla­rán en San­tia­go en­tre el 29 de sep­tiem­bre y el 8 de oc­tu­bre.

La Man­da­ta­ria en­ca­be­zó la ce­re­mo­nia, con la pre­sen­cia de con­no­ta­dos de­por­tis­tas chi­le­nos co­mo Ni­co­lás Mas­sú y To­más Gon­zá­lez, y del mi­nis­tro de De­por­tes, Pa­blo Sque­lla. “Chi­le tie­ne ca­pa­ci­dad de so­bra pa­ra or­ga­ni­zar gran­des even­tos de­por­ti­vos”, ex­pre­só Ba­che­let.

El even­to -que es con­si­de­ra­do un apron­te pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que ten­drán lu­gar en Bue­nos Ai­res en 2018- con­tem­pla la par­ti­ci­pa­ción de 2 mil de­por­tis­tas en­tre 14 y 18 años, de 14 paí­ses di­fe­ren­tes, en 21 dis­ci­pli­nas. Las com­pe­ten­cias se rea­li­za­rán en las co­mu­nas de San­tia­go Cen­tro, Pe­ña­lo­lén, Ñu­ñoa, Co­li­na y Val­pa­raí­so.

Co­mo gran no­ve­dad, los ex­po­nen­tes sud­ame­ri­ca­nos lle­ga­rán al­gu­nos días an­tes a la ca­pi­tal chi­le­na, de mo­do que pue­dan conocer par­te del pa­tri­mo­nio y la his­to­ria de la ciu­dad.

Ade­más, la Pre­si­den­ta Ba­che­let es­pe­ra que la or­ga­ni­za­ción del even­to sea la an­te­sa­la de la asig­na­ción de la se­de de los Pa­na­me­ri­ca­nos y Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos de 2023. La Ode­pa lo de­fi­ni­rá en no­viem­bre.

La Pre­si­den­ta Ba­che­let pre­sen­tó el even­to en La Mo­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.