Kö­brich li­de­ra a Chi­le en pri­mer Mun­dial post Phelps

Nue­ve chi­le­nos es­ta­rán en la ci­ta de Hun­gría. Tras el re­ti­ro del Ti­bu­rón, la aten­ción se con­cen­tra­rá en Ka­tie Le­decky.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

El re­ti­ro de Mi­chael Phelps de­jó una sen­sa­ción de des­am­pa­ro en el mun­do de la na­ta­ción. El Mun­dial de Hun­gría, que arran­ca hoy y ter­mi­na el 30 de ju­lio, mar­ca­rá el ini­cio de una nue­va eta­pa, ya sin la pre­sen­cia del es­ta­dou­ni­den­se.

Con la au­sen­cia de Phelps, la aten­ción se cen­tra­rá en la com­pe­ten­cia fe­me­ni­na. Ahí, Ka­tie Le­decky -quien ga­nó oro en 200, 400, 800 y 4×200 me­tros li­bre en Rio 2016- aso­ma co­mo la gran atrac­ción en el Du­na Are­na de Bu­da­pest.

El Mun­dial hún­ga­ro tam­bién ten­drá pre­sen­cia chi­le­na. La me­jor na­da­do­ra na­cio­nal de la his­to­ria, Kris­tel Kö­brich, com­pe­ti­rá en su se­rie de 800 me­tros el vier­nes 28 de ju­lio.

Los otros chi­le­nos que com­pe­ti­rán son Oli­ver Elliot ( 50 y 100 li­bres y 50 ma­ri­po­sa); Fe­li­pe Ta­pia (400 y 1.500 li­bre); Ma­tías Pin­to (100 y 200 li­bre); Isi­do­ra Le­te­lier y Bian­ca Con­si­glie­re (na­do sin­cro­ni­za­do); Die­go Car­quín y Do­na­to Ne­glia (cla­va­dos); y Mahi­na Val­di­via (aguas abier­tas).

TRANS­MI­TE TVN

Du­ran­te tres fi­nes de se­ma­na con­se­cu­ti­vos, TVN trans­mi­ti­rá el even­to. Los sá­ba­dos y do­min­gos, en­tre 14.30 y 16.30, ha­brá una emi­sión de­di­ca­da al Mun­dial de Na­ta­ción. “Pien­so que se­rá muy atrac­ti­vo ver a quié­nes to­man la pos­ta de­ja­da por Phelps. Por ejem­plo es­ta­rá Ky­le Chal­mers, a quien le di­cen el rey de los 100 me­tros li­bre, y tam­bién Ka­tie Le­decky”, di­ce uno de los pe­rio­dis­tas a car­go de la trans­mi­sión, Gus­ta­vo Huer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.