Ga­na­do­res, ol­vi­da­dos y sor­pre­sas de los Emmy 2017

West­world y Stran­ger Things en­ca­be­zan las pos­tu­la­cio­nes. Ca­rrie Fis­cher re­ci­bió una no­mi­na­ción pós­tu­ma.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Co­men­zó la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra de­fi­nir lo me­jor de la TV es­ta­dou­ni­den­se, y la lis­ta con los no­mi­na­dos vol­vió a de­jar uno que otro he­ri­do. HBO y Net­flix en­ca­be­zan las can­di­da­tu­ras pa­ra los Emmy 2017 (el sí­mil te­le­vi­si­vo de los Oscar), lu­chan­do en 110 y 91 ca­te­go­rías ca­da uno.

An­te la au­sen­cia de Ga­me of

Th­ro­nes (ver re­cua­dro), West­world, la se­rie de cien­cia fic­ción pro­ta­go­ni­za­da por Ant­hony Hop­kins, sa­có la ca­ra por la ca­de­na de ca­ble.

Am­bien­ta­da en un par­que te­má­ti­co del le­jano oes­te don­de sus hués­pe­des dan rien­da suel­ta a sus pa­sio­nes más os­cu­ras, West­world ob­tu­vo 22 no­mi­na­cio­nes, in­clu­yen­do Me­jor Dra­ma, Me­jor Ac­triz Prin­ci­pal y Se­cun­da­ria, y Me­jor Ac­tor pa­ra el muy ga­lar­do­na­do Hop­kins.

Stran­ger Things, en tan­to, es la ban­de­ra de lu­cha de Net­flix. Con­tra­rio a las vo­ces que ase­gu­ra­ron que se tra­ta­ba de una se­rie popular pe­ro sin ca­li­dad ar­tís­ti­ca, la tra­ma su­mó 18 men­cio­nes. En­tre ellas Me­jor Dra­ma del año y Me­jor Ac­triz de Re­par­to pa­ra Mi­llie Bobby Brown, la pe­que­ña Ele­ven en la fic­ción. Se es­pe­ra­ba que una de las no­mi­na­cio­nes in­ter­pre­ta­ti­vas re­ca­ye­se en Wi­no­na Ry­der, pe­ro de­be­rá mi­rar la pre­mia­ción des­de la ga­le­ría.

Otra de las sor­pre­sas fue la no­mi­na­ción de Shan­non Pur­ser por su rol de Barb en la pro­duc­ción con tin­tes ochen­te­ros, en el apar­ta­do de Me­jor Ac­triz in­vi­ta­da. Su per­so­na­je apa­re­ció en só­lo tres ca­pí­tu­los y se con­fir­mó que no es­ta­rá en el se­gun­do ci­clo a es­tre­nar­se el 27 de oc­tu­bre.

La lu­cha por Me­jor Dra­ma la com­ple­tan Bet­ter Call Saul, The Crown, The Hand­maid’s Ta­le, Hou­se of Cards y This is Us.

Por Me­jor Co­me­dia se mos­tra­rán los dien­tes Atlan­ta, Blac­kish, Mas­ter of No­ne, Mo­dern Fa­mily, Si­li­con Va­lley, Un­brea­ka­ble Kimmy Sch­midt y Veep.

La gran ol­vi­da­da en las no­mi­na­cio­nes fue 13 reasons why. La po­lé­mi­ca se­rie de Net­flix, más allá de no ha­ber si­do con­si­de­ra­da en la ca­te­go­ría Me­jor Dra­ma, no lo­gró que nin­gún in­te­gran­te de su elen­co en­tra­ra a la pe­lea. De­be­rá con­so­lar­se con ser la se­rie más tui­tea­da del año.

HO­ME­NA­JE A LA PRIN­CE­SA

Ca­rrie Fis­her, re­co­no­ci­da a ni­vel pla­ne­ta­rio por su rol de Leia en Star wars, ob­tu­vo una ines­pe­ra­da men­ción pós­tu­ma a los pre­mios Emmy. La in­tér­pre­te, fa­lle­ci­da en di­ciem­bre pa­sa­do, com­pe­ti­rá por el tro­feo a Me­jor Ac­triz In­vi­ta­da en una se­rie de co­me­dia por su la­bor en Ca­tas­trop­he. Fis­her re­ci­bió a lo lar­go de su ca­rre­ra dos no­mi­na­cio­nes a los Emmy, por 30 Rock y Wish­ful Drin­king, pe­ro no sa­lió ven­ce­do­ra en nin­gu­na de las oca­sio­nes.

Mi­llie Bobby Brown luchará por el tro­feo de Me­jor Ac­triz de Re­par­to por su rol de Ele­ven.

Ca­rrie Fis­her fue no­mi­na­da por Ca­tas­trop­he.

Ant­hony Hop­kins en­ca­be­za las 22 no­mi­na­cio­nes de West­world.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.