“Es­te es el me­jor dis­co en la his­to­ria de Lucy­bell”

La Hora - - Tiempo Libre -

Es­ta­dos Uni­dos.

De ese pro­ce­so que se ini­ció tras la di­so­lu­ción del sex­te­to na­ció Mag­né­ti­co, el nue­vo dis­co que la ban­da es­tre­na hoy. De he­cho, só­lo por 24 ho­ras se pue­de des­car­gar gra­tis des­de su si­tio web, pro­ce­so tras el cual sus 12 can­cio­nes se po­drán es­cu­char a tra­vés de las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Lue­go, el pró­xi­mo do­min­go 13 de agosto, el gru­po lo pre­sen­ta­rá en vi­vo con un con­cier­to que ori­gi­nal­men­te se­ría en el Tea­tro Cau­po­li­cán, pe­ro que aho­ra se tras­la­dó al Cen­tro de Even­tos Ca­sa­pie­dra (Tic­ke­tek).

“Yo creo que ca­da vez que mues­tras un dis­co nue­vo tie­nes esa ex­pec­ta­ti­va, que se com­pa­ra a cuan­do mues­tras un hi­jo nue­vo a tu gen­te que­ri­da. Es­pe­cial­men­te es­te, pa­ra el cual nos to­ma­mos un buen tiem­po, dos años y me­dio ca­si tres. En­ton­ces creo que tie­ne una car­ga bas­tan­te es­pe­cial. Es un dis­co al que le te­ne­mos mu­chí­si­mo ca­ri­ño, lo he­mos re­con­tra mas­ti­ca­do y lo he­mos re­con­tra tra­ba­ja­do pa­ra lle­gar al que yo creo es el me­jor dis­co de Lucy­bell en su his­to­ria. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos”, ex­pre­sa el mú­si­co.

Pa­ra Va­len­zue­la, el tra­ba­jo lle­ga en un mo­men­to es­pe­cial pa­ra la ban­da, en la que hoy com­par­te ro­les con el ba­jis­ta Eduar­do Ca­ces y el ba­te­ris­ta Jo­sé Mi­guel “Co­te” Fon­cea. “Es un dis­co ultra ma­du­ro, es un dis­co de una ban­da en la que to­dos te­ne­mos so­bre 40 años, to­dos te­ne­mos una his­to­ria co­mo mú­si­cos y co­mo pro­duc­to­res. Que­re­mos plas­mar en es­te dis­co una for­ma di­fe­ren­te y pa­ra ellos nos sa­li­mos de nues­tra zo­na de con­fort: ca­da uno tra­ba­jó des­de otra pers­pec­ti­va y des­de otros ins­tru­men­tos. Yo no siem­pre tra­ba­jé des­de la gui­ta­rra, Co­te no siem­pre tra­ba­jó des­de la ba­te­ría ni Eduar­do des­de el ba­jo”, ex­pli­ca.

“Es un dis­co ultra ma­du­ro, de una ban­da en la que to­dos te­ne­mos so­bre 40 años”.

-¿Tam­bién sien­ten que es­tán en un con­tex­to dis­tin­to al que es­ta­ban cuan­do lan­za­ron sus tra­ba­jos clá­si­cos?

-Es una épo­ca bien es­pe­cial. Po­der sen­tir el res­pe­to que hay por la mú­si­ca chi­le­na en es­tos tiem­pos es bas­tan­te lin­do, hay mu­chos ar­tis­tas que han lo­gra­do co­sas que no se ha­bían lo­gra­do an­tes. Es un mo­men­to muy es­pe­cial que se ha lo­gra­do sin ha­ber in­dus­tria, por­que aho­ra ca­si to­dos so­mos in­de­pen­dien­tes, y es el mo­men­to per­fec­to pa­ra un dis­co co­mo Mag­né­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.