La U se es­tre­na con triun­fo en Chi­llán

El ex vo­lan­te de O’Hig­gins, de 1,70 me­tros de es­ta­tu­ra, mar­có de ca­be­za su pri­mer gol en el pro­fe­sio­na­lis­mo.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Equi­po azul ven­ció 2-0 a Ñu­blen­se en Copa Chi­le. A la es­pe­ra de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, el jo­ven Fran­cis­co Aran­ci­bia fue la fi­gu­ra y mar­có su pri­mer tan­to co­mo pro­fe­sio­nal.

Sin Fe­li­pe Mo­ra y a la es­pe­ra de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, Uni­ver­si­dad de Chi­le en­con­tró su po­der de fue­go en un com­ple­to inex­per­to. El triun­fo 2-0 so­bre Ñu­blen­se tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Fran­cis­co Aran­ci­bia, quien rom­pió el ce­ro en el Es­ta­dio Lu­cio Fa­ri­ña de Chi­llán.

En la me­dia ho­ra de jue­go, el refuerzo azul en­con­tró su pri­mer gol co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal por un vía po­ca co­no­ci­da de su re­per­to­rio: re­ma­tó de ca­be­za un cen­tro des­de la iz­quier­da de Lu­ciano Mon­zón, ju­ga­da que tu­vo co­mo gé­ne­sis un ta­co de Se­bas­tián Ubi­lla con­tra la lí­nea la­te­ral.

Pe­se a su 1, 70 me­tros de es­ta­tu­ra, el ex­tre­mo no tu­vo pro­ble­mas pa­ra im­pac­tar el ba­lón le­jos del ar­que­ro Se­bas­tián Con­tre­ras.

Sin Johnny Herrera, Jean Beau­se­jour ni Gon­za­lo Ja­ra, quie­nes par­ti­ci­pa­ron en la Copa Con­fe­de­ra­cio­nes, el on­ce de Án­gel Guillermo Ho­yos mos­tró pa­sa­jes de des­con­cen­tra­ción en la fa­ce­ta de­fen­si­va. Sin em­bar­go, el me­ta Fernando de Paul re­pe­lió el pe­li­gro.

La ta­pa­da más vis­to­sa del ar­que­ro ar­gen­tino se pro­du­jo a los 40’, an­te un re­ma­te a la en­tra­da del área chi­ca. Pro­duc­to del es­fuer­zo se gol­peó con el ver­ti­cal de­re­cho, pe­ro pu­do con­ti­nuar en la can­cha.

En el com­ple­men­to, el elen­co lo­cal se man­tu­vo a la ex­pec­ta­ti­va del em­pa­te, pe­ro De Paul re­pe­lió al me­nos otras dos ac­cio­nes. Mien­tras, el cam­peón del fút­bol chi­leno me­jo­ró su cir­cu­la­ción con Da­vid Pi­za­rro en el cam­po.

Leandro Be­ne­gas ca­si mar- ca de glo­bi­to a pa­se del Fan­ta­sis­ta, has­ta que Mon­zón en­con­tró el tan­to de­fi­ni­ti­vo con un lan­za­mien­to li­bre que tu­vo flo­ja res­pues­ta del ar­que­ro Con­tre­ras.

“Hoy sa­lió to­do bien, pu­de mar­car mi pri­mer gol. Que­ría­mos mar­car la di­fe­ren­cia y con­cre­tar oca­sio­nes. Re­sul­tó to­do bien, por­que es una can­cha com­pli­ca­da y un ri­val di­fí­cil”, ma­ni­fes­tó Aran­ci­bia, quien va­lo­ró sus pri­me­ras se­ma­nas en Uni­ver­si­dad de Chi­le.

“Va­mos por to­do, por el título. Que­re­mos ju­gar de la me­jor ma­ne­ra. A mí el pro­fe me pi­de que en­ca­re mu­cho, que busque in­ten­si­dad. Lo que ya ha­cía en O’ Hig­gins”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.