Ga­me of Th­ro­nes: las ci­fras con que re­tor­na la se­rie más po­pu­lar de HBO

Tras seis tem­po­ra­das, el per­so­na­je a car­go de Emi­lia Clar­ke des­em­bar­có en Po­nien­te pa­ra co­men­zar con la gran lu­cha por los sie­te reinos.

La Hora - - Portada - F.M.L.

No es una se­rie cual­quie­ra. A más de un año de su sex­to ci­clo, HBO emi­tió ano­che el pri­mer ca­pí­tu­lo de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Ga­me of

Th­ro­nes, de­li­nean­do la cru­de­za y es­pec­ta­cu­la­ri­dad que ofre­ce­rá la pro­duc­ción más exi­to­sa de la pan­ta­lla chi­ca. La primera es­ce­na mos­tró lo que mu­chos fa­ná­ti­cos es­pe­ra­ban: Ar­ya Stark (Mai­sie Wi- lliams) ven­gan­do la muer­te de su her­mano y ma­dre tras de­go­llar al líder de la ca­sa Frey.

El fi­nal del epi­so­dio, en tan­to, es­tu­vo mar­ca­do por el arri­bo a Po­nien­te de Dae­nerys Tar­gar­yen (Emi­lia Clar­ke), tam­bién co­no­ci­da co­mo la Rei­na de los Dra­go­nes, pa­ra pla­ni­fi­car la lu­cha por los sie­te reinos. “Co­men­ce­mos” fue la fra­se que lan­zó en el epí­lo­go.

Otro de los que se ro­bó las mi­ra­das fue el can­tan­te bri­tá­ni­co Ed Shee­ran, quien -tal co­mo lo ha­bía anun­cia­do- reali­zó un bre­ve cameo co­mo un sol­da­do que gusta de la mú­si­ca.

Con su nuevo ci­clo, Ga­me of

Th­ro­nes es­pe­ra man­te­ner el fe­nó­meno na­ci­do en 2011, cuan­do HBO lan­zó la his­to­ria ba­sa­da en la no­ve­la Can­ción de hie­lo y fue­go de Geor­ge R.R. Martin. Mien­tras la primera tem­po­ra­da acu­mu­ló 2,52 millones de te­le­vi­den­tes, la emi­ti­da en 2016 pro­me­dió 8,1 millones de es­pec­ta­do­res. La se­rie ele­vó los in­gre­sos de HBO en torno a los US$500 millones anua­les des­de el arran­que de la pro­duc­ción, lo que lle­vó a que sus pro­ta­go­nis­tas ne­go­cia­ran el ma­yor suel­do pa­ra un ac­tor de te­le­vi­sión: US$1,5 millones por ca­pí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.