Tem­po­ral blan­co

La Hora - - En 2 Minutos - Ju­lio Sal­viat

Tu­vo ma­la suer­te Ós­car Me­ne­ses: si la Co­mi­sión de Fút­bol de Co­lo Co­lo hu­bie­se de­ja­do pa­ra el sá­ba­do lo que hi­zo el vier­nes, el ge­ren­te de­por­ti­vo de ese club aún estaría en su pues­to.

Al día si­guien­te de su des­pi­do se pro­du­jo la ne­va­zón que pro­vo­có la sus­pen­sión del par­ti­do que los al­bos de­bían dispu­tar con La Se­re­na por la Copa Chi­le, que era jus­ta­men­te el mo­ti­vo por el cual lo echa­ban del club. Se­gún Aní­bal Mo­sa y sus súb­di­tos, Me­ne­ses me­re­cía la ex­pul­sión por no ha­ber lo­gra­do que lle­ga­ra des­de los Emi­ra­tos Ára­bes el pa­se in­ter­na­cio­nal que fa­cul­ta­ba a Val­di­via pa­ra ju­gar en las com­pe­ten­cias chi­le­nas. Sin “el Ma­go”, las po­si­bi­li­da­des de re­ver­tir el 1-4 su­fri­do en el es­ta­dio La Portada eran es­ca­sas. Aho­ra, con la sus­pen­sión, el pa­se de Val­di­via se­gu­ra­men­te es­ta­rá vi­sa­do hoy, y ma­ña­na po­drá ju­gar. Pe­ro Me­ne­ses ya no po­drá vol­ver.

Es una anéc­do­ta pre­vi­si­ble en un club des­cui­da­do y di­vi­di­do. Me­ne­ses pe­có de ne­gli­gen­cia y sus su­pe­rio­res tam­po­co estuvieron muy aler­tas: tu­vie­ron más de un mes pa­ra chi­co­tear pe­ro se que­da­ron es­pe­ran­do el úl­ti­mo día. Es se­cre­to a vo­ces que Mo­sa, pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, es­tá de las mechas con Leo­ni­das Vial, so­cio ma­yo­ri­ta­rio. Tam­po­co es mis­te­rio que el en­tre­na­dor, Pa­blo Gue­de, tie­ne di­vi­di­do el ca­ma­rín co­lo­co­lino por sus ca­pri­chos tác­ti­cos y su tra­to a dos re­fe­ren­tes: Ju­lio Ba­rro­so y Gon­za­lo Fie­rro. Y los hin­chas le es­tán dan­do la es­pal­da a to­do lo que hue­la a Blan­co y Ne­gro, co­mo se com­pro­bó con la es­ca­sa asis­ten­cia a la Noche Al­ba. Me­dio me­tro de nie­ve ca­yó en los sec­to­res al­tos de San­tia­go. Un ki­ló­me­tro de pro­ble­mas tie­ne Co­lo Co­lo en la ca­be­za del club, en el ca­ma­rín y en la fa­na­ti­ca­da. Y la si­tua­ción, que hoy es com­pli­ca­da, pue­de ser caó­ti­ca si no pa­sa la primera ron­da de la Copa Chi­le el jue­ves y se que­da sin la Supercopa el do­min­go.

Pe­rio­dis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.