Vo­tan­tes col­ma­ron los lu­ga­res de su­fra­gio en Chi­le

La Hora - - Mundo -

Pa­ra ga­ran­ti­zar la par­ti­ci­pa­ción de los ve­ne­zo­la­nos que se en­cuen­tran fue­ra del país, la MUD dis­pu­so pun­tos de vo­ta­ción en va­rios paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Chi­le. Acá, se es­ta­ble­cie­ron 25 pun­tos de su­fra­gio en to­do el país.

En la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, mi­les de ve­ne­zo­la­nos col­ma­ron la Pa­rro­quia La­ti­noa­me­ri­ca­na, en Pro­vi­den­cia, con pan­car­tas, ban­de­ras y con­sig­nas con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro.

Pe­se a so­por­tar es­pe­ras de has­ta cin­co ho­ras, de­bi­do al des­or­den que se pro­du­jo en la en­tra­da al re­cin­to, los asis­ten­tes no se des­ani­ma­ron.

“Es­ta­mos en es­ta lu­cha, tra­tan­do de salir de la dic­ta­du­ra de Ma­du­ro. Que­re­mos a Ve­ne­zue­la li­bre. La cons­ti­tu­yen­te es ab­sur­da, bru­ta e in­jus­ta”, ex­pre­só Hil­mar Ro­jas a La Ho­ra.

Opi­nión que com­par­te Yu­nei­da Fa­rías. “Es­ta­mos acá pa­ra de­mos­trar­le al go­bierno que no es­ta­mos de acuer­do con ellos, que es­tán erra­dos en to­do lo que es­tán ha­cien­do. La cons­ti­tu­yen­te es un desas­tre, es inacep­ta­ble”, di­jo. Los or­ga­ni­za­do­res rea­li­za­ron un ba­lan­ce po­si­ti­vo. “Más 20 mil per­so­nas vo­ta­ron en los pun­tos dis­pues­tos pa­ra ello. De ese to­tal, más de 15 mil fue en San­tia­go. Se so­bre­pa­sa­ron to­das nues­tras ex­pec­ta­ti­vas”, se­ña­ló Enai­ro Ur­da­ne­ta, uno de los coor­di­na­do­res del Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción de la De­mo­cra­cia, en­ti­dad que co­la­bo­ró con la MUD Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.