Gon­zá­lez cie­rra un fin de se­ma­na re­don­do

El Team Chi­le ya ha­bía fes­te­ja­do los oros de Yas­ma­ni Acos­ta en lu­cha y Clau­dio Ro­me­ro en dis­co, ade­más de la pla­ta del atle­ta pa­ra­lím­pi­co Cris­tian Va­len­zue­la.

La Hora - - Deportes - L. Va­len­zue­la O.

El fin de se­ma­na so­ña­do del Team Chi­le tu­vo su epí­lo­go en Ucrania. En ese país ayer Va­len­ti­na Gon­zá­lez fue ter­ce­ra en el ove­rall del Cam­peo­na­to Mun­dial U21 de Es­quí Náu­ti­co.

La chi­le­na de 18 años su­mó 2.389 uni­da­des y es­col­tó en el po­dio a la es­ta­dou­ni­den­se An­na Gay ( 2.650) y la bie­lo­rru­sa Aliak­san­dra Da­nis­heus­ka­ya (2.606), primera y se­gun­da res­pec­ti­va­men­te.

Así, Gon­zá­lez apor­tó la cuar­ta pre­sea pa­ra el de­por­te chi­leno en 48 ho­ras. El sá­ba­do Yas­ma­ni Acos­ta ga­nó el XVII Torneo In­ter­na­cio­nal de Lu­cha Gran Pre­mio de Es­pa­ña, mis­mo me­tal que con­si­guió Clau­dio Ro­me­ro en el Mun­dial Sub 18 de Atletismo oros en cam­peo­na­tos mun­dia­les su­ma la chi­le­na. de Ke­nia, en el lan­za­mien­to del dis­co. En el Mun­dial de Atletismo Pa­ra­lím­pi­co de Londres, en tan­to, Cris­tian Va­len­zue­la al­can­zó una pla­ta en los 5.000 me­tros.

“Es­toy fe­liz por es­ta medalla. Es mi pri­mer even­to en la ca­te­go­ría y ter­mi­nar en el po­dio sig­ni­fi­ca mu­cho. El torneo fue muy du­ro y una de las me­jo­res con­clu­sio­nes que me de­ja es que su­pe con­tro­lar la pre­sión y pu­de ha­cer mis mar­cas en los mo­men­tos im­por­tan­tes”, sos­tu­vo la es­quia­do­ra na­cio­nal, quien de­jó la ca­te­go­ría ju­nior a prin­ci­pios de año.

Gon­zá­lez aho­ra se tras­la­da­rá a Po­lo­nia, don­de dispu­tará los World Ga­mes en­tre el 25 y 27 de ju­lio. Des­pués afron­ta­rá el Cam­peo­na­to Mun­dial Open, que se rea­li­za­rá en Fran­cia en­tre el 6 y 10 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.