Tea­tro fa­mi­liar de Chi­le y el mun­do via­ja por San­tia­go

Gra­cias al Fam­fest 2017, Quilicura, El Bos­que, Quin­ta Nor­mal y Ta­la­gan­te dis­fru­ta­rán de obras con en­tra­da li­be­ra­da.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

Cua­tro co­mu­nas del Gran San­tia­go po­drán dis­fru­tar de la ex­ten­sión del Festival In­ter­na­cio­nal de Tea­tro Fa­mi­liar, Fam­fest, or­ga­ni­za­do por Cen­tro Mo­ri y que es­te año ce­le­bra una dé­ca­da de vida.

La ni­ña Vio­le­ta, de la com­pa­ñía Pez­pá­ja­ro Tea­tro, es­tá pro­gra­ma­da en Ta­la­gan­te, El Bos­que y Quin­ta Nor­mal. La obra abor­da dis­tin­tos ca­pí­tu­los de la vida de Vio­le­ta Pa­rra, pa­san­do por su ni­ñez, su fa­mi­lia, sus ini­cios en el can­to y su re­la­ción con las ar­tes plás­ti­cas. Las pre­sen­ta­cio­nes se rea­li­za­rán el miér­co­les 19 en la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral de Ta­la­gan­te y el sá­ba­do 22 en la Ca­sa de la Cul­tu­ra An­sel­mo Cá­diz de El Bos­que.

Quilicura re­ci­bi­rá ocho obras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. La car­te­le­ra co­men­zó la se­ma­na pa­sa­da con la obra bra­si­le­ña La cor­ti­na de la ni­ñe­ra, y las chi­le­nas La ex­tin­ción del Do­do, La ni­ña Vio­le­ta e Isa­bel Pa­ta­pe­lá. Los

ar­gen­ti­nos de Ku­kla es­ta­rán el miér­co­les 19 y jue­ves 20 con Cir­co Fo­kus Bo­kus, que reúne téc­ni­cas de luz ne­gra y blan­ca, tí­te­res y clowns.

El fin de los Ho­wenh, de los chi­le­nos de La Gua­na­ca As­tu­ta, es­ta­rá en car­te­le­ra el vier­nes 21 con la his­to­ria del via­je mi­to­ló­gi­co que rea­li­za una ni­ña en Tie­rra de Fue­go, pa­ra des­cu­brir có­mo mu­rie­ron los Ho­wenh. Y el sá­ba­do 22 es el turno de Juan sin mie­do en la noche de San Juan, de la com­pa­ñía Tea­tro His­tó­ri­co La Chu­pil­ca, cuen­to de mis­te­rio pa­ra ni­ños.

Cie­rra la pro­gra­ma­ción El Prin­ci­pi­to de Tea­troAr­tes el do­min­go 23, una nue­va ver­sión del clá­si­co de An­toi­ne de Saint-Exu­péry.

Pro­gra­ma­ción en fam­fest­chi­le.cl/ex­ten­sio­nes/co­mu­nas/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.