Gui­llier pre­sen­tó a sus nue­vos vo­ce­ros

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

“Es­to no lo ha­ce­mos pa­ra de­jar con­for­mes a los par­ti­dos”.

Ale­jan­dro Gui­llier, can­di­da­to pre­si­den­cial

El se­na­dor in­de­pen­dien­te y uno de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de la Nue­va Ma­yo­ría, Ale­jan­dro Gui­llier, pre­sen­tó ayer a los tres nue­vos vo­ce­ros de su cam­pa­ña, quie­nes acom­pa­ña­rán a la has­ta ayer úni­ca por­ta­voz del as­pi­ran­te a La Mo­ne­da, la dipu­tada co­mu­nis­ta Karol Cariola.

Des­de un pun­to de pren­sa rea­li­za­do en el Ca­fé To­rres, en el cen­tro de Santiago, Gui­llier en­co­men­dó es­ta mi­sión a los je­fes de ban­ca­da del Par­ti­do So­cia­lis­ta, Da­niel Me­lo; del Par­ti­do Ra­di­cal, Marcela Hernando; y del Par­ti­do Por la De­mo­cra­cia, Lo­re­to Carvajal.

La car­ta pre­si­den­cial va­lo­ró que to­dos sus vo­ce­ros son dipu­tados que rea­li­zan su pri­mer pe­rio­do le­gis­la­ti­vo, lo que re­cal­có co­mo “una bue­na se­ñal de re­no­va­ción”.

Fren­te a las crí­ti­cas des­de el in­te­rior de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta, que cues­tio­na­ban el pro­ta­go­nis­mo de Ka­rio­la y el PC en una iz­quier­di­za­ción de su cam­pa­ña, Gui­llier ase­gu­ró que la de­sig­na­ción de las nue­vas vo­ce­rías “no lo ha­ce­mos pa­ra de­jar con­for­me a los par­ti­dos”, y ase­gu­ró que es­ta de­ci­sión es­ta­ba pre­vis­ta des­de que se or­ga­ni­zó el equi­po ini­cial de su can­di­da­tu­ra, y su fun­ción se­rá lo­grar “una mayor in­te­gra­ción y coor­di­na­ción con los par­la­men­ta­rios”.

Por otra par­te, el en­car­ga­do del pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas de Gui­llier, el se­na­dor del PS Juan Pa­blo Le­te­lier, ade­lan­tó que la pró­xi­ma se­ma­na se ins­cri­bi­rá la can­di­da­tu­ra co­mo in­de­pen­dien­te, tras una nue­va fir­ma­tón pro­gra­ma­da pa­ra es­te fin de se­ma­na.

“No­so­tros va­mos a ins­cri­bir a Ale­jan­dro Gui­llier co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia co­mo in­de­pen­dien­te en el mes de ju­lio, de acuer­do a nues­tro cro­no­gra­ma, es­ta­mos muy agra­de­ci­do por el apo­yo re­ci­bi­do y es­ta­mos den­tro de la pla­ni­fi­ca­ción que he­mos rea­li­za­do”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.