En­sa­yos cro­no­me­tra­dos: una cla­ve en la rec­ta fi­nal de la PSU

De­di­car­le más tiem­po a los ramos que se ma­ne­jan pa­ra con­so­li­dar el pun­ta­je es uno de los ca­mi­nos que se acon­se­jan.

La Hora - - Educación - N.H.

Co­mien­za el se­gun­do se­mes­tre y, con ello, la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra ren­dir la PSU. Por eso es im­por­tan­te con­so­li­dar de­fi­ni­ti­va­men­te los co­no­ci­mien­tos ya ad­qui­ri­dos.

Las va­ca­cio­nes de in­vierno son un mo­men­to de re­la­jo y dis­trac­ción pa­ra la ma­yo­ría de los es­tu­dian­tes. Sin em­bar­go, pa­ra aque­llos que cur­san cuar­to me­dio es­te pe­rio­do pue­de ser ex­ce­len­te pa­ra apro­ve­char de ni­ve­lar los con­te­ni­dos y re­pa­sar sin te­ner que preo­cu­par­se del co­le­gio.

Pa­ra lo­grar au­men­tar el pun­ta­je en la prue­ba pri­me­ro hay que en­fo­car­se en los ramos que se ma­ne­jan de me­jor ma­ne­ra. Por otro lado, aque­llos que es­tán más dé­bi­les, es me­jor de­di­car­les me­nos tiem­po, ya que es di­fí­cil que en só­lo cua­tro me­ses el es­tu­dian­te lo­gre desa­rro­llar una téc­ni­ca que le per­mi­ta ob­te­ner to­dos los co­no­ci­mien­tos.

Es­te es el mi­nu­to de or­de­nar el es­tu­dio y rea­li­zar en­sa­yos cro­no­me­tra­dos de las prue­bas que se ren­di­rán, pa­ra des­pués ana­li­zar los re­sul­ta­dos y con ello pla­ni­fi­car nue­va­men­te los tiempos de es­tu­dio, dán­do­le prio­ri­dad a los con­te­ni­dos don­de hay un me­jor ma­ne­jo. Y fi­nal­men­te se re­co­mien­da es­ta­ble­cer prio­ri­da­des te­má­ti­cas por ca­da prue­ba que se ren­di­rá.

“Si soy bueno en geo­me­tría, pe­ro me cues­ta lo­ga­rit­mos, a es­tas al­tu­ras me con­vie­ne ser me­jor en geo­me­tría y es­tar se­gu­ro con eso, an­tes de que­dar in­se­gu­ro en dos ma­te­rias dis­tin­tas”, co­men­ta Fa­bián Martínez, crea­dor de Pun­ta­je­na­cio­nal.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.