¿Por qué Wen­ger no quie­re de­jar par­tir a Ale­xis Sán­chez?

De­jar par­tir al Ni­ño Ma­ra­vi­lla su­pon­dría un gol­pe a la mo­ral del club y un mal ne­go­cio, pe­se a que pue­de mar­char­se co­mo ju­ga­dor li­bre en 2018.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Ca­da in­ter­ven­ción de Ale­xis Sán­chez en Ins­ta­gram o Twit­ter es acom­pa­ña­da por mi­les de men­sa­jes de hin­chas del Ar­se­nal, con un re­que­ri­mien­to uná­ni­me: Plea­se Stay (Por fa­vor qué­da­te). En la úl­ti­ma se­ma­na dos de sus com­pa­ñe­ros, los ale­ma­nes Per Mer­te­sac­ker y Me­sut Özil, también se ma­ni­fes­ta­ron a fa­vor de su con­ti­nui­dad. “Se­ría un du­ro gol­pe pa­ra el equi­po si se fue­ra”, di­jo el vo­lan­te ger­mano.

Con la mo­ral de la tem­po­ra­da en jue­go, ayer el téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger en­du­re­ció su pos­tu­ra: la ins­ti­tu­ción ha­rá res­pe­tar el con­tra­to del to­co­pi­llano, que se ex­tien­de has­ta me­dia­dos del pró­xi­mo año.

“La de­ci­sión ha si­do to­ma­da y Sán­chez se­gui­rá en el club”, sos­tu­vo el adies­tra­dor fran­cés en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Si bien se ex­po­ne a que el Ni­ño Ma­ra­vi­lla no de­je un eu­ro en las ar­cas del club, The Pro­fes­sor no quie­re re­for­zar a un ri­val di­rec­to co­mo el Man­ches­ter City.

Ha­ce cin­co años de­jó par­tir a Ro­bin van Per­sie al Man­ches­ter Uni­ted, pe­ro el es­tra­te­ga ga­lo no ve si­mi­li­tu­des en­tre am­bos ca­sos. “Van Per­sie te­nía 30 o 31 cuan­do le que­da­ba un año en su con­tra­to, Sán­chez es más jo­ven (28)”, aña­dió el DT en alu­sión a la ven­ta del ho­lan­dés a los Dia­blos Ro­jos por 20 mi­llo­nes de eu­ros.

De acuer­do a un ar­tícu­lo de The

Guar­dian, la de­ci­sión del Ar­se­nal se ba­sa en un “pen­sa­mien­to fi­nan­cie­ro a lar­go pla­zo”. Sin Sán­chez es me­nor la op­ción de re­tor­nar a la Cham­pions en 2018, com­pe­ten­cia que ofre­ce un ju­go­so re­torno eco­nó­mi­co a los clu­bes de eli­te.

“La di­fe­ren­cia en­tre es­tar den­tro o fue­ra no só­lo afec­ta a la con­tra­ta­ción de ju­ga­do­res, sino también a los acuer­dos de pa­tro­ci­nio. El con­tra­to del kit del Ar­se­nal con Pu­ma ex­pi­ra en 2019. Los tér­mi­nos de la re­ne­go­cia­ción se­rán de­ter­mi­na­dos, en par­te, por el es­ta­do de la Li­ga de Cam­peo­nes del club”, re­za la pu­bli­ca­ción, fir­ma­da por Da­vid Hyt­ner.

No es lo úni­co. Pe­se a que City y Pa­ris Saint-Ger­main pue­den acer­car­se a los 60 mi­llo­nes de eu­ros en que se es­ti­ma el fi­cha­je, la in­fla­ción del mer­ca­do com­pli­ca la bús­que­da de un re­le­vo pa­ra el chi­leno. Sin ir más le­jos, el Mó­na­co pi­de 80 mi­llo­nes por el ex­tre­mo de 21 años Tho­mas Le­mar, una de las pie­zas en la mi­ra de los lon­di­nen­ses.

En ese es­ce­na­rio, Wen­ger op­tó por ba­jar­le el pe­lo a la in­ten­ción del to­co­pi­llano de se­guir dispu­tan­do la Cham­pions. “Ju­ga­mos 20 años en la Cham­pions Lea­gue, 17 años an­tes de que Sán­chez lle­ga­ra y tres años con él, y vol­ve­re­mos”, lan­zó. Y aña­dió: “No doy de­ma­sia­da im­por­tan­cia a las co­sas que se tra­du­cen. To­da la in­for­ma­ción que re­ci­bí no sig­ni­fi­ca­ba realmente eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.