Ful­vio Ros­si in­sis­te en que no asis­ti­rá a su for­ma­li­za­ción por ca­so SQM

Jorge Ab­bott ad­vir­tió que si el par­la­men­ta­rio no se pre­sen­ta, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pe­di­rá su desafue­ro.

La Hora - - Portada - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Lue­go de que el se­na­dor Ful­vio Ros­si (ex PS) anun­cia­ra que no asis­ti­rá a su au­dien­cia de for­ma­li­za­ción en el ca­so SQM, don­de se le in­ves­ti­ga por pre­sun­tas bo­le­tas fal­sas, el fis­cal nacional, Jorge Ab­bott, le pi­dió que acu­da a la di­li­gen­cia.

“Es­pe­ra­mos que el se­na­dor asis­ta pa­ra que no ten­ga­mos que so­li­ci­tar su desafue­ro só­lo pa­ra ci­tar­lo a la au­dien­cia, lo que se­ría un he­cho iné­di­to”, apun­tó el je­fe del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“Se­ría la pri­me­ra for­ma­li­za- ción en que ne­ce­si­tá­ra­mos desafue­ro. To­dos los de­más han con­cu­rri­do”, agre­gó Ab­bott.

Tras los di­chos de quien di­ri­ge la Fis­ca­lía, el se­na­dor in­sis­tió en su ne­ga­ti­va a par­ti­ci­par de la au­dien­cia y de­fen­dió su de­ter­mi­na­ción, ar­gu­men­tan­do que no con­fía en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“El fis­cal nacional me ha he­cho un lla­ma­do a asis­tir pa­ra no te­ner que so­li­ci­tar mi desafue­ro. ¡Pe­ro si es eso jus­ta­men­te lo que le he pe­di­do en reite­ra­das oca­sio­nes!”, se­ña­ló Ros­si.

“Que so­li­ci­te mi desafue­ro, pa­ra que sean los Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia, un ór­gano ju­ris­dic­cio­nal in­de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los que se pro­nun­cien acer­ca de si hay o no

mé­ri­to en las impu­tacio­nes del fis­cal”, agre­gó el par­la­men­ta­rio.

El se­na­dor en­fa­ti­zó sus sos­pe­chas fren­te a la ac­tua­ción de la Fis­ca­lía “que en dos años y me­dio no fue ca­paz de for­ma­li­zar­me y re­cién pre­ten­de ha­cer­lo en un mes más, es de­cir, a tres me­ses de las elec­cio­nes, en una au­dien­cia en la que no po­dré ejer­cer el le­gí­ti­mo de­re­cho que ten­go de pro­bar mi inocen­cia”.

En su cuen­ta de Twit­ter, Ros­si agre­gó que “na­die es­tá so­bre la ley, tam­po­co la Fis­ca­lía. No ten­go más tiem­po pa­ra de­mos­trar mi inocen­cia que ir a tri­bu­na­les”.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó el pa­sa­do jue­ves la for­ma­li­za­ción de Ros­si y el se­na­dor DC Jorge Pi­za­rro, quie­nes son in­ves­ti­ga­dos por de­li­tos tri­bu­ta­rios li­ga­dos al fi­nan­cia­mien­to irre­gu­lar de la po­lí­ti­ca.

El se­na­dor es in­ves­ti­ga­do por bo­le­tas fal­sas en el ca­so SQM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.