Con Ri­car­do Da­rín de pre­si­den­te par­te San­fic 2017

La pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­za la es­tre­lla ar­gen­ti­na inau­gu­ra la ci­ta de ci­ne que par­te en agos­to.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio To­bar

“El mal exis­te y no se lle­ga a pre­si­den­te si no lo has vis­to un par de ve­ces al me­nos”. La fra­se sa­le de la pas­to­sa voz de fu­ma­dor de Ri­car­do Da­rín. La má­xi­ma es­tre­lla del ci­ne tras­an­dino en­car­na a Her­nán Blan­co, el pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na en el fil­me La cor­di­lle­ra de Santiago Mi­tre, un jo­ven di­rec­tor bo­nae­ren­se que con su cin­ta se­rá el res­pon­sa­ble de abrir el Santiago Fes­ti­val Internacional de Ci­ne (San­fic), en su ver­sión 13, que par­te el pró­xi­mo 20 de agos­to.

En el fil­me, que cuen­ta con la ac­tua­ción de los chi­le­nos Pau­li­na Gar­cía y Al­fre­do Cas­tro, el per­so­na­je de Da­rín atra­vie­sa un problema de co­rrup­ción al in­te­rior de su fa­mi­lia, que bus­ca si­len­ciar pa­ra que no sal­ga a la luz en me­dio de una cum­bre de pre­si­den­tes.

Y la elec­ción de La cor­di­lle­ra pa­ra abrir San­fic, or­ga­ni­za­do por Cor­pAr­tes y pro­du­ci­do por Story­board Me­dia, no es ca­sual. Da­rín y Mi­tre tie­nen una his­to­ria con la mues­tra. El ac­tor fue in­vi­ta­do es­pe­cial en la sex­ta ver­sión del fes­ti­val, mien­tras que en la pri­me­ra edi­ción se ex­hi­bió el fil­me El amor, don­de fi­gu­ra Mi­tre. Pau­li­na Gar­cía y Ri­car­do Da­rín, pre­si­den­tes de Chile y Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.