Ar­gen­ti­na con­me­mo­ró 23 años del aten­ta­do en la AMIA

La Hora - - Mundo - C.R.H.

Con un mi­nu­to de si­len­cio, dis­cur­sos y ofren­das flo­ra­les, se con­me­mo­ró un nue­vo aniver­sa­rio del ata­que ex­plo­si­vo que de­jó 85 per­so­nas muer­tas y otras 300 he­ri­das en la Aso­cia­ción de Mu­tua­les Is­rae­li­tas Ar­gen­ti­nas (AMIA), ocu­rri­do el 18 de ju­lio de 1994.

Ba­jo la con­sig­na, “AMIA: 23 años de im­pu­ni­dad en la his­to­ria de to­dos”, al­gu­nos so­bre­vi­vien­tes, ade­más de fa­mi­lia­res y ami­gos de las víc­ti­mas y di­ver­sas au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas se reunie­ron en el fron­tis de la se­de, en Bue­nos Ai­res, con fotos de los fa­lle­ci­dos pa­ra exi­gir jus­ti­cia.

En­tre las víc­ti­mas fa­ta­les se en­con­tra­ban al­gu­nos chi­le­nos, los que tam­bién fue­ron ho­me­na­jea­dos. Una co­mi­ti­va com­pues­ta por los dipu­tados Gabriel Sil­ber, Daniel Far­cas, y el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Co­mu­ni­dad Ju­día de Chi­le, Mar­ce­lo Isaac­son, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia.

El ata­que a la AMIA fue el se­gun­do con­tra la co­mu­ni­dad ju­día re­si­den­te en Ar­gen­ti­na, después de que en 1992 mu­rie­ran 29 per­so­nas al ex­plo­tar una bom­ba fren­te a la Em­ba­ja­da de Is­rael. La pla­ni­fi­ca­ción y eje­cu­ción de am­bos ata­ques se atri­bu­yen al gru­po te­rro­ris­ta Hez­bo­llah con el apo­yo de Irán.

En­tre las víc­ti­mas del ata­que en Bue­nos Ai­res tam­bién hu­bo chi­le­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.