“Quie­ro que me si­gan di­cien­do Car­li­tos, me re­pre­sen­ta”

Con 28 años, el arie­te as­pi­ra a cum­plir pron­to la me­ta de 100 go­les mar­ca­dos en Chi­le. “Ya no soy un ni­ño como cuan­do par­tí”, ad­vier­te.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Unión Es­pa­ño­la es­tá apos­tan­do con to­do a cum­plir las exi­gen­cias de Martín Pa­ler­mo y por ello pre­sen­tó ayer a sus diez nue­vos re­fuer­zos pa­ra afron­tar el Tor­neo de Tran­si­ción.

Den­tro de ellos, los que más des­ta­can son los ex­pe­ri­men­ta­dos Gus­ta­vo Ca­na­les (35) y Car­los Muñoz (28). Es­te úl­ti­mo vol­vió a Chi­le tras un se­mes­tre pa­ra el ol­vi­do en Ta­lle­res de Ar­gen­ti­na.

“Ven­go con to­das las ga­nas a Unión Es­pa­ño­la, quie­ro re­na­cer y que vean al Car­los Muñoz que en al­gún mo­men­to par­tió de Chi­le. Quie­ro vol­ver a ser ese que de­jó el fút­bol chi­leno”, ex­pli­có el arie­te.

Muñoz ya de­bu­tó el pa­sa­do fin de se­ma­na en el pri­mer par­ti­do de la tem­po­ra­da, cuan­do Unión ven­ció a do­mi­ci­lio a San Fe­li­pe. “Quie­ro tra­tar de apor­tar con go­les, ya em­pe­cé el fin de se­ma­na con uno y eso es im­por­tan­te pa­ra la con­fian­za del de­lan­te­ro”, se­ña­ló.

Lue­go de la sa­li­da de la du­pla go­lea­do­ra de Die­go Chu­rín y Car­los Sa­lom, el ata­can­te di­jo no sen­tir­se pre­sio­na­do por los go­les.

“No me sien­to con la pre­sión por­que yo acá en Chi­le he he­cho una can­ti­dad im­por­tan­te de go­les. El otro día me pu­se a re­vi-

sar y ya es­toy cer­ca de los 100 go­les y es­pe­ro po­der cum­plir en Unión esa me­ta, por qué no en es­te tor­neo”, sos­tu­vo a La Ho­ra.

Ade­más, el for­ma­do en Wan­de­rers hi­zo eco de su tra­di­cio­nal apo­do y di­jo que aun­que ya es­té más ma­du­ro y con más ex­pe­rien­cia, pre­fie­re que le si­gan di­cien­do “Car­li­tos” Muñoz. “Quie­ro que me si­gan di­cien­do Car­li­tos, ese apo­do me re­pre­sen­ta mu­cho y no me in­co­mo­da, aun­que ya es­té más gran­de y no sea un ni­ño como cuan­do par­tí”, di­jo en­tre ri­sas.

HI­JO PRÓDIGO

El otro de­lan­te­ro que re­for­za­rá al club es Gus­ta­vo Ca­na­les, que vuel­ve por ter­ce­ra vez al plan­tel de Pla­za Cha­ca­bu­co.

“Es­toy en el club que siem­pre he que­ri­do estar y del que me tu­ve que ir como cual­quier tra­ba­ja­dor que bus­ca mejores in­gre­sos. Esa fue la úni­ca ra­zón”, ex­pli­có Ca­na­les.

Acer­ca de las le­sio­nes, que han mar­ca­do su ca­rre­ra en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, el arie­te, que pro­vie­ne de Bo­ta­fo­go, fue cla­ro. “Si ten­go que ha­cer lo que sea, lo que ten­ga a mano pa­ra ju­gar, lo ha­ré. Por la eta­pa en la que es­toy en mi ca­rre­ra, voy a ape­lar a to­do lo que ten­ga que ape­lar pa­ra po­der ju­gar. Lo he he­cho en otros mo­men­tos, hi­po­te­can­do mi ca­rre­ra y con ma­yor ra­zón lo ha­ré aho­ra que es­toy en el club con el que me sien­to iden­ti­fi­ca­do”, ce­rró.

Unión fue uno de los equi­pos que más se re­for­zó: diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.