Ni­ña atro­pe­lla­da por fur­gón que hu­yó re­ci­bió al­ta mé­di­ca

Es­co­lar arro­lla­da en Ñu­ñoa es­tu­vo con ries­go vi­tal, pe­ro de­jó la Clí­ni­ca Ale­ma­na en bue­nas con­di­cio­nes.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

Lue­go de per­ma­ne­cer 32 días hos­pi­ta­li­za­da, ayer fue da­da de al­ta des­de la Clí­ni­ca Ale­ma­na la pe­que­ña es­co­lar Ruo Yuan Lee, de sie­te años, quien el pa­sa­do 19 de ju­nio fue atro­pe­lla­da por un fur­gón es­co­lar cu­ya con­duc­to­ra no se de­tu­vo tras el ac­ci­den­te.

Se­gún el re­por­te mé­di­co, la ni­ña que­dó con pe­que­ños pro­ble­mas de vi­sión y de mo­vi­li­dad; du­ran­te los pri­me­ros días tras el atro­pe­llo su vi­da es- tu­vo en se­rio pe­li­gro.

“En es­te mo­men­to la pa­cien­te se ha ido re­cu­pe­ran­do muy bien de es­tos da­ños y se es­tá yen­do de al­ta en muy bue­nas con­di­cio­nes”, pre­ci­só Fe­li­pe Ca­vag­na­ro, mé­di­co de la Clí­ni­ca Ale­ma­na.

“Cree­mos que va a te­ner po­cas se­cue­las. In­clu­so nin­gu­na. La re­cu­pe­ra­ción ha si­do sor­pren­den­te. Aho­ra pue­de hablar, con­ver­sar, lo que nos lla­ma la aten­ción por­que tenía ries­go vi­tal. Ya en el pró­xi­mo mes po­drá ha­cer una vi­da nor­mal”, agre­gó el fa­cul­ta­ti­vo.

El pa­dre de la es­co­lar, Johnny Lee, de­ta­lló que “le fal­ta ha­cer reha­bi­li­ta­ción pa­ra re­cu­pe­rar­se. To­da­vía no tie­ne bien el equi­li­brio, hay que te­ner cui­da­do con eso”.

Lee co­men­tó que la pe­que­ña es­tá cons­cien­te del ac­ci­den­te que su­frió. “Le pre­gun­té si sa­bía por qué es­ta­ba en la clí­ni­ca. Me di­jo que por­que la ha­bían atro­pe­lla­do. No qui­se ahon­dar más”, in­di­có.

A jui­cio del pa­dre, lo que su­frió su pe­que­ña cons­ti­tu­ye un ho­mi­ci­dio frus­tra­do, por lo que per­se­gui­rá pe­nal­men­te a la con­duc­to­ra del fur­gón, María Fuen­tes Vi­te­ri. La mu­jer per­ma­ne­ce en pri­sión pre­ven­ti­va, lue­go que la Fis­ca­lía la for­ma­li­za­ra por huir del lu­gar tras el ac­ci­den­te.

Johnny Lee, pa­dre de la es­co­lar, anun­ció ac­cio­nes le­ga­les con­tra la cho­fer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.