Nom­bran a Pre­si­den­ta so­cia ho­no­ra­ria de Bo­ca Ju­niors

Mi­che­lle Ba­che­let re­ci­bió la ca­mi­se­ta 10 con su nom­bre y una cre­den­cial.

La Hora - - País - María Eu­ge­nia Du­rán

En el mar­co de la vi­si­ta a Ar­gen­ti­na que ini­ció el miér­co­les, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let re­ci­bió ayer un par­ti­cu­lar ho­me­na­je: fue nom­bra­da so­cia ho­no­ra­ria del club de fút­bol Bo­ca Ju­niors.

To­do ocu­rrió en la es­cue­la Re­pú­bli­ca de Chi­le ubi­ca­da en el ba­rrio de La Bo­ca, en Bue­nos Ai­res, y a me­tros del es­ta­dio La Bom­bo­ne­ra, don­de la di­rec­ti­va del po­pu­lar equi­po tras­an­dino le en­tre­gó la mem­bre­sía nú­me­ro 140.569 que se ex­ten­de­rá has­ta el año 2022.

La Man­da­ta­ria re­ci­bió ade­más la ca­mi­se­ta nú­me­ro 10 con su nom­bre de pi­la al re­ver­so y su cre­den­cial res­pec­ti­va.

“Agra­dez­co la polera de Bo­ca Ju­niors que me re­ga­ló la es­cue­la jun­to al club. No sé si se van a po­ner ce­lo­sos o enoja­dos en mi país por el re­ga­lo y por el car­né de so- cia sim­bó­li­ca”, di­jo Ba­che­let en tono de bro­ma.

Ade­más de lo me­ra­men­te de­por­ti­vo, es­te equi­po tie­ne un ne­xo cer­cano con la po­lí­ti­ca tras­an­di­na pues el actual Pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri, fue du­ran­te la dé­ca­da de 1990 y 2000 pre­si­den­te del club.

“Yo, cuan­do es­toy con us­te­des o con el Pre­si­den­te no men­ciono el fút­bol por­que quie­ro que la amis­tad siem­pre si­ga”, aña­dió en­tre ri­sas, ha­cien­do re­fe­ren­cia a los úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos que han sos­te­ni­do la Ro­ja y la Al­bi­ce­les­te y que han in­cre­men­ta­do la ri­va­li­dad en­tre las dos se­lec­cio­nes.

Hoy Ba­che­let se re­uni­rá con Ma­cri en la ciu­dad de Men­do­za, en el mar­co de la cum­bre de je­fes de Es­ta­do de los paí­ses miem­bros y aso­cia­dos del Mer­ca­do Co­mún del Sur (Mercosur).

Ma­cri y Ba­che­let se en­con­tra­rán ahí tam­bién con los pre­si­den­tes Mi­chel Te­mer (Bra­sil), Ho­ra­cio Car­tes (Pa­ra­guay), Ta­ba­ré Váz­quez (Uru­guay) y Evo Mo­ra­les (Bo­li­via) pa­ra tra­tar va­rias te­má­ti­cas re­gio­na­les, en­tre ellas la si­tua­ción en Ve­ne­zue­la.

“Yo cuan­do es­toy con us­te­des o con el Pre­si­den­te (Ma­cri) no men­ciono el fút­bol por­que quie­ro que la amis­tad si­ga”.

Mi­che­lle Ba­che­let, Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.