Ci­tan a de­cla­rar a hi­jo y yerno de Trump

La Hora - - Mundo -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, cum­plió ayer seis tur­bu­len­tos me­ses en el po­der, mar­ca­dos por las sos­pe­chas de una in­ter­ven­ción ru­sa en las elec­cio­nes del 8 de noviembre, que lo lle­va­ron a la Ca­sa Blan­ca.

En vir­tud de las úl­ti­mas re­ve­la­cio­nes so­bre es­te te­ma, dos co­mi­sio­nes del Se­na­do ci­ta­ron a de­cla­rar al hi­jo ma­yor del man­da­ta­rio, Do­nald Trump Jr. y a su yerno, Ja­red Kush­ner. Es­te úl­ti­mo, quien es­tá en la pri­me­ra lí­nea de los ase­so­res pre­si­den­cia­les, fue con­vo­ca­do por el Co­mi­té de In­te­li­gen­cia pa­ra el lu­nes, mien­tras que Trump Jr. de­be acu­dir el miér­co­les an­te el Co­mi­té de Jus­ti­cia. Jun­to a él tam­bién tie­ne que de­cla­rar el ex je­fe de cam­pa­ña del actual Pre­si­den­te, Paul Ma­na­fort.

Se es­pe­ra que los tres sean in­te­rro­ga­dos so­bre sus con­tac­tos con ru­sos en ple­na cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2016, en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción so­bre la pre­sun­ta in­ter­ven­ción de Ru­sia en el pro­ce­so elec­to­ral y la po­si­ble co­lu­sión con la cam­pa­ña de Trump. Las ci­ta­cio­nes lle­gan po­cos días des­pués de que se hi­cie­ra pú­bli­co el in­ter­cam­bio de co­rreos del hi­jo ma­yor del Pre­si­den­te con el lo­bis­ta bri­tá­ni­co Rob Golds­to­ne, en el que Do­nald Jr. acep­ta­ba re­unir­se con ru­sos pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción per­ju­di­cial so­bre la en­ton­ces can­di­da­ta de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton.

Ja­red Kush­ner es­tá ca­sa­do con la hi­ja ma­yor de Trump, Ivan­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.