Is­la ate­rri­za co­mo es­tre­lla en Tur­quía

El Hua­so tu­vo una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da en el ae­ro­puer­to de Es­tam­bul. Vi­vi­rá en la ciu­dad más po­bla­da de Eu­ro­pa, don­de su club tie­ne co­mo ar­chi­rri­val al Ga­la­ta­sa­ray.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

En Ca­glia­ri, ca­pi­tal de la is­la de Cer­de­ña, vi­ven 150 mil per­so­nas. El equi­po de la ciu­dad, del mis­mo nom­bre, tie­ne co­mo má­xi­mo lo­gro el tí­tu­lo de la Se­rie A al­za­do en 1970.

En Es­tam­bul re­si­den 15 mi­llo­nes, lo que la con­vier­te en la ciu­dad más po­bla­da de Eu­ro­pa. Al me­nos un ter­cio de su po­bla­ción son hin­chas del Fenerbahce, nue­vo equi­po de Mau­ri­cio Is­la.

Del con­tex­to que vi­vi­rá en la ciu­dad eu­ro­asiá­ti­ca el Hua­so pu­do to­mar no­ta ape­nas ate­rri­zó en el ae­ro­puer­to Ata­turk: de­bió des­pla­zar­se con len­ti­tud, en­tre guar­dias de se­gu­ri­dad, pe­rio­dis­tas e hin­chas, quie­nes en­to­na­ron los cán­ti­cos del club y le lan­za­ron una bu­fan­da.

Acom­pa­ña­do de su po­lo­la, la es­pa­ño­la Ga­la­driel Cal­di­ro­la, el la­te­ral de­re­cho de la Se­lec­ción se so­me­te­rá a las prue­bas mé­di­cas y fir­ma­rá en las pró­xi­mas ho­ras su víncu­lo con el cua­dro ca­na­rio.

“Is­la es un ju­ga­dor de pri­me­ra cla­se en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, un ju­ga­dor del más al­to ni­vel. Si la trans­fe­ren­cia se da, se­rá un gran apor­te en el equi­po”, sos­tu­vo el téc­ni­co Ay­kut Ko­ca­man.

Pe­se a las loas del adies­tra­dor, Is­la en­fren­ta­rá una exi­gen­te com­pe­ten­cia por un lu­gar en el on­ce. En la plan­ti­lla fi­gu­ran tres ca­rri­le­ros dies­tros de re­co­rri­do in­ter­na­cio­nal: el ho­lan­dés

Gre­gory Van der Wiel, el tur­co Se­ner Öz­bay­ra­kli y el ma­rro­quí Na­bil Di­rar.

Con Ro­bin van Per­sie co­mo fi­gu­ra, el Fenerbahce tie­ne co­mo ob­je­ti­vo le­van­tar la Su­per­li­ga des­pués de cua­tro años. El Be­sik­tas ha da­do la vuel­ta olím­pi­ca las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das, pe­ro co­mo siem­pre el gran ad­ver­sa­rio es el Ga­la­ta­sa­ray.

Con el ar­chi­rri­val pro­ta­go­ni­zan una de las ri­va­li­da­des más en­co­na­das del mun­do, co­no­ci­da co­mo “Clá­si­co In­ter­con­ti­nen­tal” de­bi­do a una ra­zón geo­grá­fi­ca. El ba­rrio de Fenerbahce se ubi­ca al orien­te del Bós­fo­ro, en la zo­na asiá­ti­ca de Es­tam­bul, mien­tras que los Leo­nes es­tán en un en­cla­ve de la zo­na eu­ro­pea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.