La su­pre­ma­cía al­ba en fi­na­les an­te U. Católica

Es­te do­min­go al me­dio­día se­rá la sép­ti­ma vez en la his­to­ria en que el Ca­ci­que y el cua­dro fran­jea­do se en­fren­ten por la dispu­ta de un tí­tu­lo.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Acos­ta bri­lló en la pri­me­ra fi­nal por tor­neos na­cio­na­les

En ju­lio de 1997, al­bos y cru­za­dos dispu­taron la pri­me­ra fi­nal por tor­neos na­cio­na­les. El Aper­tu­ra de aquel año ter­mi­nó igua­la­do en pun­ta­je en­tre am­bos equi­pos (37 uni­da­des ca­da uno), lo que for­zó una de­fi­ni­ción a dos partidos.

En la ida, ju­ga­da en el Mo­nu­men­tal, Co­lo Co­lo ven­ció 1-0 con gol de Ivo Ba­say, pe­ro la re­van­cha en el Es­ta­dio Na­cio­nal to­do fue pa­ra Uni­ver­si­dad Católica.

De la mano de la ex­clu­yen­te fi­gu­ra de Al­ber­to Acos­ta, quien anotó el pri­mer tan­to, la UC go­leó por 3-0 y ce­le­bró el tí­tu­lo del Tor­neo de Aper­tu­ra.

El his­tó­ri­co cam­peón en la quie­bra: 2002

Co­lo Co­lo pa­sa­ba el peor mo­men­to de su his­to­ria. La quie­bra tenía por los sue­los a la ins­ti­tu­ción, que nun­ca pen­só al­zar una co­pa en aque­llos años con­vul­sio­na­dos.

Sin el car­tel de fa­vo­ri­to, el Ca­ci­que es­ca­ló pau­la­ti­na­men­te y en­fren­tó a Uni­ver­si­dad Católica en la dispu­ta por el tí­tu­lo del Clau­su­ra 2002, el se­gun­do tor­neo con pla­yoffs que se dis­pu­tó en Chi­le.

Los al­bos, con tan­tos de Marcelo Es­pi­na y Luis Ig­na­cio Quin­te­ros, vencieron 2-0 en la ida en el Mo­nu­men­tal. En la re­van­cha, an­te un Na­cio­nal re­ple­to, el cua­dro po­pu­lar desató la ale­gría tras ga­nar por 3-2 con tan­tos de Es­pi­na y un do­ble­te de Ma­nuel Nei­ra. El “cam­peón en la quie­bra” se oyó más fuer­te que nun­ca.

Char­les Arán­guiz y Esteban Paredes ba­ja­ron la es­tre­lla 29

Cuar­to en la fa­se re­gu­lar del Clau­su­ra 2009, Co­lo Co­lo ele­vó su ren­di­mien­to en los pla­yoffs, has­ta en­fren­tar al fa­vo­ri­to Uni­ver­si­dad Católica. El em­pa­te 22 de la ida in­cli­nó la ba­lan­za ha­cia los cru­za­dos con mi­ras a la re­van­cha, que se ju­ga­ría en el Es­ta­dio San­ta Lau­ra. El equi­po de Hu­go To­ca­lli par­tió per­dien­do con un tan­to a los 20 se­gun­dos de Ro­dri­go Valenzuela. Pe­ro el Ca­ci­que se afir­mó con el em­pa­te par­cial de Char­les Arán­guiz, a la pos­tre, pun­tal de la U y de la Ro­ja. Esteban Paredes, con su look de Vi­so­gol, ade­lan­tó a los al­bos, pe­ro Ro­ber­to Gu­tié­rrez anotó el 2-2. Sin em­bar­go, el pro­pio Paredes y Cris­tián Bo­ga­do se­lla­ron el 4-2 y ba­ja­ron la es­tre­lla 29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.