Sel­man:“No ha­bría pe­di­do el VAR pa­ra ex­pul­sar a Val­di­via”

Ár­bi­tro y ju­ga­dor se abue­na­ron tras el epi­so­dio de 2006. “El pe­rio­dis­ta que me avi­só que Jor­ge ha­bía ha­bla­do con las cá­ma­ras fue el ver­da­de­ro VAR”, di­ce.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Jor­ge Val­di­via co­rre a un cos­ta­do de la can­cha del Mo­nu­men­tal pa­ra hablar con las cá­ma­ras del CDF. “Lo di­go an­tes, Sel­man me ame­na­zó, me va a ex­pul­sar, acuér­den­se”, sos­tu­vo el Ma­go, quien ese 23 de abril de 2006 de­vino en pi­to­ni­so: mi­nu­tos des­pués, efec­ti­va­men­te, el juez le sa­có tar­je­ta ro­ja.

Coin­ci­den­te­men­te, ese epi­so­dio mar­có el úl­ti­mo par­ti­do de Val­di­via an­te U. Católica, mis­mo ri­val del do­min­go en la dispu­ta de la Su­per­co­pa. A 11 años del in­ci­den­te, Sel­man li­mó as­pe­re­zas con el vo­lan­te y ce­le­bra su re­torno al fút­bol chi­lleno.

-¿No le guar­da ren­cor?

-No, el te­ma fue bien re­suel­to. Ha­bla­mos por te­lé­fono en un pro­gra­ma de­por­ti­vo y que­dó to­do bien. No hay ren­ci­llas, to­do que­dó en la can­cha. Yo creo que aho­ra él es­tá más ma­du­ro.

-¿Hay otro de­ta­lle por des­cla­si­fi­car del epi­so­dio?

-Ja­já, no. Yo creo que es­tá to­do di­cho. Creo, eso sí, que Jor­ge se­rá un apor­te al fút­bol chi­leno. Es bueno que re­gre­se la de abril de 2006 Val­di­via ju­gó su úl­ti­mo due­lo an­te la UC, don­de fue ex­pul­sa­do por Ru­bén Marcos Sel­man. ma­gia, pa­ra ele­var el ni­vel del cam­peo­na­to.

-¿Quién fue el pe­rio­dis­ta que le re­ve­ló que Val­di­via le ha­bía ha­bla­do a la cá­ma­ra?

-Se cuen­ta el mi­la­gro pe­ro no el san­to. Nin­gún ár­bi­tro vio a Val­di­via hablar con la cá­ma­ra, yo tam­po­co. Veo que el pe­rio­dis­ta me ha­ce un ges­to y de­ci­do ex­pul­sar­lo. Nun­ca lo ame­na­cé, co­mo di­jo él, en reali­dad nun­ca ame­na­cé a nin­gún ju­ga­dor.

-Ima­gi­ne si hu­bie­ra exis­ti­do el VAR, ¿lo ha­bría pe­di­do?

-Nooo, no lo hu­bie­ra pe­di­do, no quie­ro sa­ber na­da del VAR. Es ne­fas­to. Fui muy bien asis­ti­do por es­te pe­rio­dis­ta. Él fue el ver­da­de­ro VAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.