Lo que le que­da a los chi­le­nos en el Mun­dial de Na­ta­ción

La Ale­ma­na com­pe­ti­rá el lu­nes 24 y el vier­nes 28 en 1.500 y 800 me­tros, res­pec­ti­va­men­te.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Lue­go de la po­lé­mi­ca que en­cen­dió Do­na­to Ne­glia al de­nun­ciar el po­co apo­yo re­ci­bi­do pa­ra en­fren­tar el Mun­dial de Na­ta­ción en Budapest, la de­le­ga­ción chi­le­na si­gue com­pi­tien­do, a la es­pe­ra del de­but de Kris­tel Köbrich en el cer­ta­men.

La chi­le­na más des­ta­ca­da en la his­to­ria de la na­ta­ción chi­le­na de­bu­ta­rá el pró­xi­mo lu­nes 24, cuan­do in­gre­se al agua pa­ra dispu­tar la se­rie cla­si­fi­ca­to­ria de los 1.500 me­tros. Su gran ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da es con­se­guir un buen re­sul­ta­do en el Mun­dial, lue­go de cla­si­fi­car con lo jus­to al cer­ta­men en el tor­neo Are­na Swim Pro Se­ries Aus­tin.

De avan­zar, la fi­nal de la se­rie se­rá al día si­guien­te. El vier­nes 28, en tan­to, la Ale­ma­na bus­ca­rá avan­zar al com­pe­tir en la se­rie cla­si­fi­ca­to­ria de los 800 me­tros.

Otra de las es­pe­ran­zas de me­da­lla pa­ra Chi­le es Oli­ver Elliot, des­ta­ca­do na­da­dor que ha par­ti­ci­pa­do en tres Jue­gos Olím­pi­cos (Ate­nas 2004, Bei­jing 2008 y Rio 2016) y sie­te Mun­dia­les.

Elliot irá por la cla­si­fi­ca­ción en los 50 me­tros mariposa es­te do­min­go y lue­go bus­ca­rá su re­gis­tro en los 50 me­tros li­bre, el pró­xi­mo vier­nes. Por cu­pos, Elliot no pu­do ins­cri­bir­se en los 100 me­tros li­bre.

El ter­cer chi­leno que aún que­da por de­bu­tar es Fe­li­pe Ta­pia, que ten­drá su pri­me­ra com­pe­ten­cia es­te do­min­go en la qualy de los 400 me­tros li­bre.

El pró­xi­mo sá­ba­do 29, en tan­to, irá por la cla­si­fia­ción a la fi­nal de los 1.500 me­tros li­bre.

La otra re­pre­sen­tan­te na­cio­nal, Mahi­na Val­di­via, ten­drá su úl­ti­ma com­pe­ten­cia hoy, cuan­do en­fren­te la fi­nal de 25 ki­ló­me­tros en aguas abier­tas.

Kris­tel Köbrich de­bu­ta­rá es­te lu­nes en la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.