El Co­lo­ra­do re­ci­be a los me­jo­res ri­ders del mun­do

La Hora - - Deportes -

Chi­le ten­drá es­te fin de se­ma­na una com­pe­ten­cia de lu­jo en el sec­tor de San­ta Te­re, en El Co­lo­ra­do.

Los me­jo­res ri­ders del mun­do com­pe­ti­rán en­tre hoy y ma­ña­na en una nue­va ver­sión del The North Fa­ce Chi­lean Free­ri­de Cham­pions­hip. La com­pe­ten­cia ten­drá la par­ti­ci­pa­ción de hom­bres y mu­je­res en la úni­ca mon­ta­ña de Su­da­mé­ri­ca con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas: con pendientes de en­tre 35 y 45 gra­dos de in­cli­na­ción, más 800 me­tros de lar­go y enor­mes ro­cas que per­mi­ti­rán rea­li­zar es­pec­ta­cu­la­res sal­tos na­tu­ra­les.

La ci­ta con­ta­rá con un in­gre­dien­te ex­tra: el fran­cés Leo Sle­mett, cam­peón mun­dial del Free­ri­de World Tour di­rá pre­sen­te en el tor­neo, con la intención de re­pe­tir las ac­tua­cio­nes que lo lle­va­ron a con­ver­tir­se en mo­nar­ca pla­ne­ta­rio. “Ven­go muy mo­ti­va­do por par­ti­ci­par y po­der co­rrer por las mon­ta­ñas de Chi­le. Cuan­do ve­nía­mos en el avión iba mi­ran­do la Cor­di­lle­ra de los An­des y que­dé im­pre­sio­na­do. Me gus­ta­ría po­der es­quiar por to­das”, ase­gu­ró el de­por­tis­ta.

El sec­tor de com­pe­ten­cia ten­drá ac­ce­so pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral, que po­drá ha­cer pa­rri­lla­das y ade­más dis­fru­tar de food trucks ins­ta­la­dos en el lu­gar.

El sec­tor de com­pe­ten­cia ten­drá lu­ga­res habilitados pa­ra co­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.