Jig­saw, el ade­lan­to de los puzz­les san­grien­tos

La Hora - - Tiempo Libre -

La idea es rein­ven­tar una fran­qui­cia que lue­go de sie­te fil­mes en sie­te años ago­tó el re­cur­so: la mez­cla del sus­pen­so y el go­re.

Jig­saw, la oc­ta­va pe­lí­cu­la de la sa­ga que de­bu­tó en 2004 ba­jo la di­rec­ción de Ja­mes Wan -hoy con­ver­ti­do en el ci­neas­ta de mo­da gra­cias a El con­ju­roa­de­lan­tó su pri­mer trái­ler, que sin gran­des es­tre­llas bus­ca res­ca­tar la esen­cia del ori­gen: un per­so­na­je que de­be re­sol­ver un puzz­le pa­ra sa­lir con vi­da.

Con 74 años, To­bin Bell vuel­ve a con­ver­tir­se en el frío y cal­cu­la­dor John Kra­mer, alias Jig­saw, que con ma­ca­bras prue­bas bus­ca que sus pri­sio­ne­ros apren­dan a va­lo­rar sus pro­pias vi­das.

Tras sie­te años Lions­ga­te se de­ci­dió a re­su­ci­tar a Kra­mer con un guión fir­ma­do por Josh Stol­berg y Pe­te Gold­fin­ger (Pi­ra­ña 3D) y di­ri­gi­do por los ge­me­los aus­tra­lia­nos Mi­chael y Pe­ter Spie­rig, (Day­brea­kers).

“Pue­de que no sea tan per­ver­sa y sea más di­ver­ti­da, es al­go que in­ten­ta­mos in­yec­tar, pe­ro tam­bién es­tá lle­na de bue­na di­ver­sión go­re, eso es se­gu­ro”, co­men­ta­ron los rea­li­za­do­res a Entertainment Weekly.

El trái­ler les da la ra­zón a los Spie­rig, pues se ven las má­qui­nas y en­gra­na­jes lle­nos de cu­chi­llos que tan­to le gus­tan al per­so­na­je de To­bin Bell.

Lau­ra Van­der­voort, Ca­llum Keith Ren­nie y Brit­tany Allen com­ple­tan el elen­co de la cin­ta que lle­ga­ra a sa­las el 27 de oc­tu­bre a EE.UU., en la pre­via de Ha­llo­ween.

ORI­GEN Y MI­LLO­NES

El fil­me que abrió la sa­ga y que en Chi­le se ti­tu­ló El jue­go del mie­do, su­mó una ta­qui­lla de más de US$100 mi­llo­nes. En sie­te en­tre­gas la fran­qui­cia ha re­cau­da­do US$ 873,3 mi­llo­nes a ni­vel pla­ne­ta­rio.

To­bin Bell re­gre­sa a los za­pa­tos del sá­di­co John Kra­mer el 27 de oc­tu­bre en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.