Des­pa­ci­to

El re­cien­te sin­gle de Romeo San­tos es­ca­ló al pri­mer lu­gar del Bill­board la­tino, des­pla­zan­do al ma­yor éxi­to de Luis Fon­si.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Más de dos mil mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en YouTu­be, el ré­cord de ser la can­ción más es­cu­cha­da en la his­to­ria de los ser­vi­cios de strea­ming y el nú­me­ro uno de to­dos los ran­kings la­ti­nos son al­gu­nos de los lo­gros que ha con­se­gui­do Des­pa­ci­to, el ma­yor hit de Luis Fon­si.

El rei­na­do ab­so­lu­to del te­ma, sin em­bar­go, pa­re­ce es­tar lle­gan­do a su fin: en só­lo un par de días Imi­ta­do­ra, el úl­ti­mo es­treno de Romeo San­tos, la su­peró en el ran­king la­tino de Bill­board, tras 19 se­ma­nas ins­ta­la­da en el to­pe de la lis­ta.

La can­ción es una ba­cha­ta muy en el es­ti­lo del ex vo­ca­lis­ta de Aven­tu­ra que, si­guien­do las lí­neas te­má­ti­cas del gé­ne­ro, abor­da des­de el dra­ma­tis­mo una cri­sis en la re­la­ción ma­tri­mo­nial del pro­ta­go­nis­ta. “¿Quién es es­ta ex­tra­ña que se ha apo­de­ra­do de tu ser? / ¿Dón­de es­tá la aman­te lo­ca que me eri­za­ba la piel?”, di­ce par­te de su le­tra, des­cri­ta por Bill­board co­mo “la pe­ti­ción de­ses­pe­ra­da de un hom­bre a la mu­jer que al­gu­na vez lo amo pe­ro que aho­ra le es irre­co­no­ci­ble”.

Eso, ade­más, se ma­ni­fies­ta en el vi­deo­clip que el mú­si­co de ori­gen do­mi­ni­cano lan­zó el mar­tes pa­sa­do a tra­vés de YouTu­be, en el que se le ve man­te­nien­do una apa­sio­na­da dispu­ta jun­to a su mu­jer, in­ter­pre­ta­da por la pe­rio­dis­ta y mo­de­lo co­lom­bia­na Jes­si­ca Ce­diel.

Ade­más de ser el úl­ti­mo sin­gle de San­tos, Imi­ta­do­ra fue tam­bién el se­gun­do ade­lan­to de Gol­den, el dis­co que el ar­tis­ta lan­za hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.