Su­per­cam­peón: Co­lo Co­lo se con­sa­gró con la ma­gia de Val­di­via

Los al­bos triun­fa­ron en el due­lo que en­fren­ta­ba al cam­peón del tor­neo y al de Co­pa Chi­le. “No se pier­de la ma­gia”, se­ña­ló el 10 co­lo­co­lino.

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

Con una con­tun­den­te vic­to­ria por 4-1 so­bre Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el Ca­ci­que se co­ro­nó en el Na­cio­nal. Pa­re­des y el Ma­go fue­ron las fi­gu­ras del due­lo.

Lue­go de la con­tro­ver­sia que ge­ne­ró la de­mo­ra en la lle­ga­da del pa­se de Jor­ge Val­di­via, el Ma­go al fin pu­do re­de­bu­tar en Co­lo Co­lo, lue­go de 11 años le­jos del club de sus amo­res.

Y lo hi­zo en gran­de: tal co­mo en su des­pe­di­da en 2006 con un tí­tu­lo, en su pri­mer par­ti­do ofi­cial de la temporada el Ma­go de­mos­tró por qué es el re­fuer­zo es­tre­lla del tor­neo y se con­sa­gró Su­per­cam­peón jun­to a Co­lo Co­lo. Tras re­ci­bir un ines­pe­ra­do 4-1 an­te La Se­re­na en Co­pa Chi­le y le­van­tar más du­das que cer­te­zas acer­ca del fun­cio­na­mien­to, Co­lo Co­lo ale­jó un po­co los fan­tas­mas y, de paso, lo­gró un tí­tu­lo que fal­ta­ba en su pal­ma­rés gra­cias a la ca­li­dad del 10 al­bo.

Los 30 pri­me­ros mi­nu­tos del due­lo mos­tra­ron lo me­jor de ca­da equi­po, con una le­ve ven­ta­ja de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. De he­cho, los cru­za­dos abrie­ron el mar­ca­dor en el Na­cio­nal, lue­go de un im­pe­ca­ble ca­be­za­zo en el área co­nec­ta­do por Ben­ja­mín Kus­ce­vic tras un ti­ro de es­qui­na, a los 28 mi­nu­tos.

Pe­ro la al­ga­ra­bía de Ma­rio Sa­las, DT de los pre­cor­di­lle­ra­nos, du­ró po­co: ape­nas dos mi­nu­tos más tar­de, Es­te­ban Pa­re­des co­men­za­ría el re­pun­te al­bo (30’), que si­guió con una im­pe­ca­ble ju­ga­da en equi­po fi­na­li­za­da con el gol de An­drés Vil­ches (54’). Seis mi­nu­tos des­pués, el gran desem­pe­ño de Jai­me “Pajarito” Val­dés se vio re­com­pen­sa­do lue­go al ano­tar de pe­nal y de­jar el due­lo 3-1 a fa­vor de los al­bos.

CON­SA­GRA­CIÓN

Si bien Val­di­via ha­bía mos­tra­do un gran ni­vel has­ta ese mo­men­to, dan­do mues­tras de que su tra­ba­jo en la pre­tem­po­ra­da co­men­za­ba a ren­dir fru­tos, no fue sino has­ta el cuar­to y úl­ti­mo gol al­bo que el pú­bli­co ter­mi­nó de ren­dir­se a sus pies.

La trian­gu­la­ción de las es­tre­llas al­bas cul­mi­nó en el gran fes­te­jo: Jai­me Val­dés des­bor­dó por la iz­quier­da, ce­dió a Val­di­via, que en­tre va­rios ama­gues se me­tió al área chi­ca. Pe­se a que él mis­mo pu­do de­fi­nir de fren­te al me­ta To­se­lli, en un ge­ne­ro­so ac­to sir­vió el ba­lón a Pa­re­des, pa­ra que el “bendito del área” ano­ta­ra con so­ber­bia su se­gun­do gol y con­sa­gra­ra la go­lea­da 4-1 de Co­lo Co­lo.

“Es­toy can­sa­do, aho­ga­do, pe­ro fe­liz y con mu­chas ga­nas de se­guir me­jo­ran­do. No se pier­de la ma­gia”, di­jo Val­di­via al fi­na­li­zar el par­ti­do.

Los dos me­ses sin ju­gar un par­ti­do ofi­cial no le pa­sa­ron la cuen­ta al Ma­go. Pe­se a que mu­chos lo du­da­ban, Val­di­via ju­gó du­ran­te to­do el en­cuen­tro y se trans­for­mó en la fi­gu­ra del due­lo. El ma­go sa­lió de la can­cha del Na­cio­nal ova­cio­na­do y con el pú­bli­co de pie, que ce­le­bra­ba eu­fó­ri­ca­men­te el tí­tu­lo y que por fin la ma­gia ha­bía vuel­to.

“En mi pre­sen­ta­ción di­je que que­ría que es­ta vuel­ta es­tu­vie­ra lle­na de con­quis­tas. Es­ta es la pri­me­ra. El res­pal­do el pú­bli­co se agra­de­ce. Era mi pri­mer par­ti­do ofi­cial, en un clá­si­co y no des­en­to­né”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.