La no­che más in­gra­ta de Neruda

Cin­ta de Pa­blo La­rraín fue la se­gun­da más no­mi­na­da y el chi­leno se que­dó con las ma­nos va­cías en Ma­drid.

La Hora - - Tiempo Libre -

La no­che ma­dri­le­ña del sá­ba­do fue una des­gra­cia pa­ra la cin­ta Neruda, de Pa­blo La­rraín. La sin­gu­lar mi­rada del chi­leno so­bre la clan­des­ti­ni­dad que en­fren­tó el poe­ta chi­leno lle­ga­ba a la IV edi­ción de los Pre­mios Pla­tino co­mo fa­vo­ri­ta, con cin­co no­mi­na­cio­nes. Me­jor pe­lí­cu­la, me­jor di­rec­tor, me­jor in­ter­pre­ta­ción mas­cu­li­na, me­jor guión y me­jor mú­si­ca ori­gi­nal eran los pre­mios a los que el fil­me as­pi­ra­ba. Pe­ro no se que­dó con nin­guno, al igual que la pe­lí­cu­la Ra­ra, la se­rie Ba­la lo­ca y el do­cu­men­tal Atra­pa­dos en Ja­pón, pro­duc­cio­nes na­cio­na­les que tam­po­co ga­na­ron. La no­che fue pa­ra El ciu­da­dano ilus­tre, fil­me ar­gen­tino de Gas­tón Du­prat y Mariano Cohn, que triun­fó en las ca­te­go­rías me­jor pe­lí­cu­la, me­jor ac­tor (Os­car Mar­tí­nez) y me­jor guión.

Las es­tre­llas que brillaron en la en­tre­ga de los pre­mios que reúnen lo me­jor del ci­ne ibe­roa­me­ri­cano fue­ron el es­pa­ñol Pe­dro Al­mo­dó­var, que ga­nó el pre­mio a me­jor di­rec­ción por Julieta y la bra­si­le­ña Sonia Bra­ga, que des­lum­bró a sus 67 años y se que­dó con el ga­lar­dón a me­jor ac­triz por Aqua­rius.

El Pre­mio Pla­tino 2017 de Ho­nor del Ci­ne Ibe­roa­me­ri­cano fue pa­ra el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se de as­cen­den­cia me­xi­ca­na Ed­ward Ja­mes Ol­mos, re­cor­da­do en Chi­le co­mo el je­fe de Don John­son en Mia­mi Vi­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.