“Pepita de Oro” ex­tien­de la ra­cha exi­to­sa del de­por­te chi­leno

La pa­ti­na­do­ra re­va­li­dó su tí­tu­lo de los 200 me­tros en el cer­ta­men que reúne dis­ci­pli­nas no olím­pi­cas. Hoy de­bu­ta el es­quí náu­ti­co.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Ma­ría Jo­sé Mo­ya se col­gó la pre­sea do­ra­da en el pa­tín ca­rre­ra de los World Ga­mes y alar­gó la se­ma­na so­ña­da del Team Chi­le.

Si el pa­tín ca­rre­ra tu­vie­ra ca­te­go­ría olím­pi­ca, la co­se­cha de Chi­le en las úl­ti­mas ci­tas de Rio 2016 y Lon­dres 2012 bien pu­do ser ma­yor. Es­to, por­que Ma­ría Jo­sé Mo­ya con­fir­mó ayer que es la me­jor ex­po­nen­te del mun­do en la es­pe­cia­li­dad.

Mo­ya ga­nó los 200 me­tros ruta en los World Ga­mes de Bres­la­via (Po­lo­nia), cer­ta­men que reúne de­por­tes que no tie­nen lu­gar en los JJ.OO. Cuar­ta en 300 me­tros, la chi­le­na se des­qui­tó en su prue­ba fa­vo­ri­ta: se des­li­zó con pre­ci­sión so­bre las cur­vas y es­ta­ble­ció un crono de 18,869 so­bre el ce­men­to. A 0,372 la es­col­tó Yin­gChu Chen, de China Tai­pei.

“Es­toy fe­liz, me gus­tó la ruta, esa con­tra cur­va te­nía su gra­do de di­fi­cul­tad pe­ro me aco­mo­de mu­cho. Es­te es un tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do ha­ce mu­cho tiem­po. No es me­nor re­va­li­dar el tí­tu­lo des­pués de 4 años, y gra­cias a Dios se lo­gró la me­da­lla de oro”, se­ña­ló la pa­ti­na­do­ra.

“La ver­dad es que me sa­qué el gus­ti­to de la pis­ta, mi se­gun­da me­da­lla de oro en Jue­gos Mun­dia­les”, aña­dió Pepa.

En hom­bres, en tan­to, Ema­nue­lle Silva ter­mi­nó la prue­ba en la oc­ta­va pla­za con 17,327 se­gun­dos. Lu­cas Silva, el otro re­pre­sen­tan­te na­cio­nal, fue duo­dé­ci­mo con 17,911.

Chi­le su­ma tres me­da­llas en los Jue­gos Mun­dia­les, pe­ro hoy pue­de am­pliar su pro­duc­ción. En el es­quí náu­ti­co de­bu­tan Ro­dri­go Mi­ran­da y Va­len­ti­na Gon­zá­lez, am­bos con op­ción de al­can­zar una me­da­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.