Os­san­dón evi­ta brin­dar su apo­yo a Pi­ñe­ra

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

Lue­go de ser de­rro­ta­do en las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les de Chi­le Va­mos por el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, el se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón evi­tó en­tre­gar su apo­yo a la car­ta de su sec­tor, y ase­gu­ró que se re­uni­rá con el ex man­da­ta­rio cuan­do Pi­ñe­ra lo in­vi­te.

“Yo fui a una pri­ma­ria y per­dí, por lo tan­to, cum­plo mis com­pro­mi­sos y me co­rro al la­do. Hoy el pre­si­den­te Pi­ñe­ra tie­ne mu­cha gen­te a co­da­zos que quiere apo­yar­lo”, ase­gu­ró Os­san­dón, sin ex­pli­ci­tar su res­pal­do. mil vo­tos con­si­guió Os­san­dón en las pri­ma­rias.

“Si él me in­vi­ta a una reunión yo voy fe­liz, pe­ro le voy a de­cir lo mis­mo. Yo no es­toy in­vi­ta­do a nin­gu­na reunión”, agre­gó el se­na­dor, quien ayer se refichó en Re­no­va­ción Na­cio­nal tras re­nun­ciar en ju­lio de 2016 al par­ti­do pa­ra pos­tu­lar a La Mo­ne­da co­mo in­de­pen­dien­te.

“Us­te­des sa­ben per­fec­ta­men­te que las cú­pu­las del par­ti­do no que­rían ha­cer pri­ma­rias y yo fui obli­ga­do a re­nun­ciar pa­ra lo­grar que exis­tie­ran pri­ma­rias en Chi­le Va­mos y las pri­ma­rias exis­tie­ron, eso fue un triun­fo”, di­jo.

Las pa­la­bras de Os­san­dón ge­ne­ra­ron mo­les­tia al in­te­rior de Chi­le Va­mos, ya que se es­pe­ra­ba su res­pal­do a Pi­ñe­ra. En las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les del 2 de ju­lio Os­san­dón lo­gró 372 mil vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.