Pi­ni­lla firma su re­gre­so a la U con una me­ta: “Quie­ro ju­gar el Mun­dial de Ru­sia”

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa y tres hi­jos, Pi­ni­gol brin­dó su pri­me­ra con­fe­ren­cia en el CDA. “Es uno de los días más fe­li­ces de mi vi­da”, re­co­no­ció.

La Hora - - En 2minutos - L. Va­len­zue­la

Des­pués de re­co­rrer las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro De­por­ti­vo Azul jun­to a Car­los He­ller y po­sar con la ca­mi­se­ta de Uni­ver­si­dad de Chi­le, Mauricio Pi­ni­lla com­ple­tó el ri­to de pre­sen­ta­ción con una afir­ma­ción que con suer­te- un fut­bo­lis­ta pue­de pro­nun­ciar una o dos ve­ces en su ca­rre­ra.

“Es­te es uno de los días más fe­li­ces mi vi­da, apar­te de mi ma­tri­mo­nio y del na­ci­mien­to de mis hi­jos”, di­jo el de­lan­te­ro, en su pri­me­ra in­ter­ven­ción an­te los me­dios en La Cis­ter­na.

Du­ran­te los 33 mi­nu­tos si­guien­tes el de­lan­te­ro re­ve­ló que, an­tes de ate­rri­zar en Chi­le, Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos le dio una pau­ta de ejer­ci­cios vía What­sApp, bro­meó con su es­po­sa Gi­se­lla Ga­llar­do y, an­tes de re­ti­rar­se, se fo­to­gra­fió con sus tres hi­jos.

Pe­ro su afir­ma­ción más osa­da fue que as­pi­ra a los má­xi­mos ob­je­ti­vos con la U, con la Co­pa del Mun­do de Ru­sia co­mo ho­ri­zon­te. “Al ve­nir a la U ten­go desafíos muy cla­ros, que es sa­car­me la es­pi­na de ser cam­peón y pe­lear por la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Voy a dar to­do pa­ra es­tar bien acá y, así, te­ner la op­ción de es­tar en la Se­lec­ción. Quie­ro ir al Mun­dial”, ma­ni­fes­tó Pi­ni­gol, quien re­gre­sa tras una dé­ca­da en el ex­tran­je­ro.

“Me fui muy jo­ven, des­pués vol­ví en 2007 en un pe­río­do que no va­le ni si­quie­ra la pe­na re­cor­dar, pe­ro sien­to que es­te es el año pa­ra po­der con­se­guir ese ob­je­ti­vo de ser cam­peón (...) Vol­ví pa­ra que­dar­me”, aña­dió el ju­ga­dor de 33 años.

Otro ob­je­ti­vo pa­ra Pi­ni­lla es con­quis­tar el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, don­de la U no ga­na des­de 2001. “Ha­ce mu­cho tiem­po que no se lo­gra un triun­fo en el Mo­nu­men­tal. Va­mos por los tres pun­tos que nos ayu­den a lo­grar el cam­peo­na­to. Es más im­por­tan­te lo co­lec­ti­vo que lo per­so­nal, pe­ro si sa­li­mos cam­peo­nes con un gol mío en el Mo­nu­men­tal, ob­via­men­te ten­drá un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial”, apun­tó, en alu­sión al cho­que de la quin­ta fe­cha del Tor­neo de Tran­si­ción.

“Sa­be­mos lo que Val­di­via pue­de en­tre­gar y lo mos­tró en la Su­per­co­pa. Pe­ro no­so­tros de­be­mos pen­sar en re­con­fir­mar lo que he­mos he­cho”, ce­rró.

“Quie­ro es­tar en la Se­lec­ción e

ir al Mun­dial de Ru­sia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.